17 de febrero de 2013


Verifica la identidad de una foto



A menudo me llegan sugerencias de amigos en Facebook para agregar a mi lista de nuevos contactos a usuarios que ellos tienen como conocidos. Lo hago cuando hay razones conversadas previamente o cuando también los conozco de manera personal; caso contrario, como es obvio, elimino la invitación.

La semana pasada me llamó la atención dos de estas notificaciones debido a las fotografías de sus perfiles, no voy a poner los nombres de los usuarios porque pueden ser reales.  Mirando un poco los comentarios de éstas, aparentemente dos chicas, decían que las de las fotos en verdad eran ellas. Recordaba que esas imágenes ya las había visto en otros muros, así que busqué y resultaron ser falsas.

Sé que muchos saben cómo buscar referencias de fotografías en Google, pero para quienes todavía no conocen este sencillo método aquí les dejo 5 pasos para que busquen y confirmen datos de una imagen,  sería recomendable que primero guarden en su disco duro la foto a analizar.


1. Entra al sitio web de Google, a la página de búsqueda o puedes usar la de los resultados también y seleccionas Imágenes:


       Página de búsqueda:

buscar fotos


       Página de resultados:




2. Presiona sobre el ícono de la cámara fotográfica:

buscar fotos


3. Selecciona Cargar una imagen:

buscar fotos



4. Haz clic en Seleccionar archivo y busca en la carpeta de tu pc donde tienes guardada la imagen y la subes.

buscar fotos

5. Lo que sigue es analizar los datos de los resultados para saber a quien pertenece la foto.

buscar fotos


Si conoces algún otro método para identificar detalles de imágenes compártelo con nosotros. Gracias.


Mira aquí las primeras fotos de Hugo Chávez


hugo_chavez


El gobierno de Venezuela por primera vez difundió cuatro fotos del presidente Hugo Chávez, desde que fue operado de cáncer el 11 de diciembre del año pasado en La Habana.

hugo_chavez

hugo_chavez

hugo_chavez

16 de febrero de 2013


Agrega la caja de comentarios de Facebook en tu blog de Blogger

facebook


A veces algunos amigos y usuarios en general no comentan en los blogs porque hay que llenar algunos datos para hacerlo y la pereza de escribir los paraliza, pero tienen la cuenta de Facebook activa. Entonces, si les facilitamos la cosa para que puedan participar tal vez se animen.

Recomiendo que no se debe de quitar la caja de comentarios que por defecto tiene Blogger, porque también hay lectores que no usan Facebook y hay otros que no desean publicar sus identidades completas.

Antes de empezar haz una copia de seguridad de tu plantilla. Ahora sí, estos son los pasos a seguir:

1. Entra en Plantilla (en la columna de la derecha izquierda), Editar HTML y marca Expandir plantillas de artilugios.

10 de febrero de 2013


Muestra la Ñ en tu iPhone, iPad



En el teclado virtual de un iOS en español muchas veces se tiene problemas para escribir letras con tildes o caracteres especiales, por ejemplo la letra Ñ. Para que aparezca tenemos que dejar pulsando la letra N para poder usar la Ñ.

Si hemos actualizado nuestro iOS a la versión 6 o siguientes se puede configurar para que aparezca por defecto en nuestro teclado.

Estos son los sencillos pasos a seguir:

Olas congeladas en Lago Kizaki, Nagano





El frío invernal ha dejado su huella artística sobre el Lago Kizaki, en la prefectura japonesa de Nagano. El 22 de enero pasado la lluvia, la nieve y los gélidos vientos comenzaron a armonizar sus ritmos con el agua y las olas para regalarnos unas vistas mágicas que fueron captadas por la lente del señor Arai, encargado del centro de acampada del lugar, que las compartió en la cuenta oficial que tienen en Twitter y en el blog del Kizakiko Camp con el rótulo de "Las olas congeladas".

9 de febrero de 2013


Shinichi Maruyama y los desnudos abstractos de bailarines



El fotógrafo japonés Shinichi Maruyama en su último trabajo del año 2012: "Nude", presenta imágenes de un bailarín desnudo transformadas en figuras abstractas.

El artista nipón dice que intentó capturar la belleza de la figura humana y sus movimientos que terminan convirtiéndose en algo parecido a una escultura. Esta vez no ha utilizado altas o bajas velocidades en su

Los retos de los Ladrillos LEGO



En TOXEL han publicado una serie de creativas ilustraciones con motivo del 55 aniversario de LEGO.  Son representaciones visuales de publicaciones famosas de libros, canciones, películas y cuentos para niños.

Un divertido ejercicio para adivinar cada una de las representaciones. Aquí te dejo algunas imágenes de muestras,  para obtener la respuesta pasa el ratón sobre cada una. Puedes ver la colección completa en el sitio web de TOXEL,


3 de febrero de 2013


Crea una contraseña fuerte y difícil de vulnerar


password


El viernes último la red social Twitter reconoció que ‘hackers' pudieron tener acceso a la información de alrededor 250.000 usuarios luego de ataques a la seguridad de la compañía. Aunque no creen que las contraseñas estén comprometidas se les ha notificado para que cambien las mismas.

Siempre estamos expuesto a este tipo de peligro. Leo con frecuencia que usuarios de Facebook y en especial del servicio de mensajería Hotmail se quejan de que sus cuentas han sido vulneradas o hackeadas. Muchas veces los delincuentes cibernéticos envían formularios y enlaces para escribir nuestro usuario y contraseña haciéndose pasar por servicios populares; otras veces nuestras contraseñas son débiles y fáciles de descifrar.

El cuadro de arriba lo elaboré en el 2011 con datos que Bloomberg/Businessweek Magazine  publicó sobre los problemas de las contraseñas y que no está demás volver a recordar.

Puede parecer risible pero todavía hay usuarios que colocan como contraseña el nombre de su mascota, la calle de su casa, los nombres de sus hijos, las letras del teclado: qwerty, asdfgh, 123456, etc.

Lo más recomendable es una combinación de letras minúsculas, mayúsculas, números y algún símbolo.

Cualquier duda, consulta o sugerencia pueden dejarla en los comentarios.


De vuelta al blog

Después de un año sabático vuelvo a este blog para ir compartiendo algunas notas con ustedes. Gracias por estar ahí.
Related Posts with Thumbnails