10 de noviembre de 2013


Intervención policial al estilo japonés

(Imagen: ハイやおや(trh200v1tr) ‏@trh200v1tr Twitter)

Momentos tensos durante la intervención y arresto de una persona en Tokio, que había cometido una infracción de tránsito. Ella huyó y fue perseguida por policías motorizados, que una vez que consiguieron detener el automóvil se negó a bajar del mismo, según los detalles difundidos por el usuario trh200v1tr en su canal de YouTube, quien grabó la operación policial.

El autor dice que la información la recibió vía Twitter el 6 de noviembre: una mujer que iba en un vehículo fue perseguida por agentes motorizados del Departamento de la Policía Metropolitana de Tokio al no haber obedecido una orden de detenerse luego de cometer una infracción. Los policías le dicen que van a romper el vidrio de la ventana porque ella no quiere salir del coche como tampoco bajar los cristales. Se escuchan las advertencias varias veces.

Luego es detenida, esposada y trasladada a la estación policial de Yotsuya. Un tiempo después un policía motorizado llega con una escoba y un recogedor para limpiar los vidrios rotos. Según el autor de la nota la operación dura aproximadamete 20 minutos.

Se observa que en todo momento, el autor de la nota, protege la identidad de la involucrada en el suceso policial.

¿Y en tu país la prensa protege la identidad de las personas involucradas en situaciones parecidas?

(El enlace del video es para reproducirlo en la página de YouTube)

http://www.youtube.com/watch?v=bm5Ob-gvWhU

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails