17 de febrero de 2013


Verifica la identidad de una foto



A menudo me llegan sugerencias de amigos en Facebook para agregar a mi lista de nuevos contactos a usuarios que ellos tienen como conocidos. Lo hago cuando hay razones conversadas previamente o cuando también los conozco de manera personal; caso contrario, como es obvio, elimino la invitación.

La semana pasada me llamó la atención dos de estas notificaciones debido a las fotografías de sus perfiles, no voy a poner los nombres de los usuarios porque pueden ser reales.  Mirando un poco los comentarios de éstas, aparentemente dos chicas, decían que las de las fotos en verdad eran ellas. Recordaba que esas imágenes ya las había visto en otros muros, así que busqué y resultaron ser falsas.

Sé que muchos saben cómo buscar referencias de fotografías en Google, pero para quienes todavía no conocen este sencillo método aquí les dejo 5 pasos para que busquen y confirmen datos de una imagen,  sería recomendable que primero guarden en su disco duro la foto a analizar.


1. Entra al sitio web de Google, a la página de búsqueda o puedes usar la de los resultados también y seleccionas Imágenes:


       Página de búsqueda:

buscar fotos


       Página de resultados:




2. Presiona sobre el ícono de la cámara fotográfica:

buscar fotos


3. Selecciona Cargar una imagen:

buscar fotos



4. Haz clic en Seleccionar archivo y busca en la carpeta de tu pc donde tienes guardada la imagen y la subes.

buscar fotos

5. Lo que sigue es analizar los datos de los resultados para saber a quien pertenece la foto.

buscar fotos


Si conoces algún otro método para identificar detalles de imágenes compártelo con nosotros. Gracias.

1 comentarios:

Esperanza Pesuggi dijo...

Probado!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails