15 de abril de 2011


Reportero japonés sobrevive después de ser arrastrado por tsunami

Toya Chiba, es un reportero del Iwate Tokai Shimbun, que el 11 de marzo después del terremoto salió a informar sobre los daños que el tsunami estaba ocasionando en la portuaria ciudad de Kamaishi, Prefectura de Iwate. Mientras realizaba su trabajo, cámara en mano, el agua se lo tragó arrastrándolo unos 30 metros. Logró salvarse al asirse a una cuerda y conseguir subir a lo alto de unos escombros, dijo que tenía el agua a la altura de la rodilla y en algo de 20 segundos se inundó todo.

Las imágenes difundidas fueron tomadas por una cámara de seguridad del Puerto de Kamaishi. En ellas se observa a Chiba con la cámara fotográfica en la mano junto a una máquina expendedora de bebidas. A pesar de estar con el agua hasta el cuello siguió usando su cámara.

Fotos: Cortesía Oficina del Puerto de Kamaishi

2 comentarios:

Lily dijo...

Hola Enrique: te busqué en Internet porque vi tu artículo en la Revista Latin-A del 12 de abril. Muchas gracias por tu trabajo! Quería preguntarte si lo puedo transcribir en mi blog, el cual empecé en marzo pasado para contar sobre la vida en Tokio después del terremoto y tsunami. Cordiales saludos! Lily
PD. Impresionantes estas fotos... menos mal que está con vida para contarnos su historia.

enrique dijo...

Hola Lily, claro que sí, hay que compartir y difundir la información, soy solo el nexo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails