25 de marzo de 2011


Peruano que vivía en Japón llega a Lima por temor a la radiación

Es el caso del peruano Carlos Arinama, quien vivía en la ciudad de Fuji, prefectura de Shizuoka, que llegó a Lima junto a su familia, en un vuelo humanitario vía Colombia, . Declaró a Radio Programas que los acontecimientos en la planta nuclear de Fukushima lo motivaron a abandonar Japón para proteger de la radiación a su hijo sus dos hijos y esposa. Pueden leer algunas líneas de la entrevista:

«Yo a Japón lo admiro, lo quiero, están mis sueños, mi vida de 17 años...mi dolor es interno porque estoy dejando mis ilusiones...»

«Japón lo que te brinda es mucha comodidad... la salud de mi familia es más importante que las comodidades»

Más adelante el periodista pregunta sobre el peligro de la radiación

«¿Piensas tú que puede llegar a afectar la salud de gente que vive incluso a tanta distancia, 700 km del epicentro?»

«Sí, estoy seguro» responde sin titubear Arinama

Respeto la decisión de Carlos Arinama, quien para proteger a su familia no ha dudado en abandonar su carro en el aeropuerto de Narita, dejar todas sus pertenencias, no cobrar el último sueldo del trabajo, marcharse sin poder llevar los doce ordenadores que había adquirido para iniciar un negocio en el Perú,  admirable en verdad.  Pero sus declaraciones sobre el peligro de la radiactividad en Japón crean temor en las familia de la gente que sigue en Japón.

Ya van llegando algunos email a mi bandeja sobre el asunto, personas alarmadas que consultan, preguntan sobre conocidos, familiares.

Enlace externo a RPP noticias, entrevista: Peruano volvió de Japón por temor a radiación

Gracias A. por el aviso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Da pena ver a otro peruano trucho hablando tonterías fuera de lugar!. Japón sigue caminado, los servicios funcionan (aunque la luz este racionada en algunos puntos), los bancos funcionan, se encuentran víveres!. En que lugar ha estado este seño?, en Marte?, Jupiter?, todavía dice que no pudo sacar sus ahorros, cuando cajeros automáticos hay en todas partes y están funcionando!!, que quiere que le den dinero?!!!, este a leguas es uno que se quiere beneficiar de la tragedia que ocurrió en Japón y espero que no vuelva mas por aquí pues no necesitamos peruanos ''pendejos'' que nos hagan quedar mal, sino a peruanos honestos y con valores!. Habla de 900 años para que la radiación se vaya y que los peruanos están desinformados!!, el desinformado aquí es el señor que ha de leer historietas o se deja llevar por los aspavientosos que dieron esa cifra; que por cierto la OIEA ya tiro de los pelos. Leer y creer todo lo que publica la prensa sensacionalista carece de sentido común y mas aun creerle a sujetos como este señor Arinama que obviamente no sabe ni lo que habla, vive a 700 km de Fukushima y según la OIE esta muy lejos de la zona roja!, pero sin embargo le pica la cara!, te pica la cara porque no tienes sangre en ella!!!.

enrique dijo...

Anónimo, aunque no estoy de acuerdo con el término "peruano trucho" y tampoco voy a criticar a quienes deciden volver, sí es triste e indignante que el individuo este diga tantas tonterías juntas. Con el transcurrir de las horas uno se va enterando de las oscuras intenciones que tiene al armar tanto espectáculo.

Anónimo dijo...

@Enrique tienes toda la razón sobre el termino que use de peruano trucho y lo retiro!, pero como se imaginara usted aquí en Japón se sabe la vida de todos en una colonia peruana que es chismosa como vecina de callejón, y el señor Arinama según informan no es descendiente de japones, sino uno mas que compro el apellido para entrar al país y eso es un delito aquí!; que para mi no tiene justificación alguna ni con la necesidad ni nada, pues la ley japonesa considera aquello una falta. Lamentablemente hay muchos señores como aquel que nos dejan muy mal parados como nación aquí, con su viveza de esquina!. Para colmo la mayoría de testimonios que he visto en la televisión peruana sobre supuestos compatriotas que necesitan ayuda, son falsos o están aprovechándose de esta situación, de eso se podría dar cuenta cualquier persona que se tome el trabajo de cotejar la información que dan o solo con conocer o ver un mapa de Japón y constatar donde están viviendo los supuestos afectados; que en muchos casos lo están en lugares que no se han visto afectados como este señor Arinama por ejemplo.
Es esa pendejada o criollada peruana la que nos deja muy mal como nación, y espero que los medios desenmascaren a este embaucador para que otros no tomen el camino fácil del engaño, lo bueno es que muchos peruanos aquí, han dado testimonio en paginas como la de rpp de que el señor esta mintiendo!.

Alvaro dijo...

Este personaje es el estereotipo del vivo criollo, cunda, aprovechador, oportunista. Lo interesante de este caso es que hasta estos momentos ha salido bien librado, un tipo hábil e inteligente. En la ultima entrevista que le han hecho en RPP, no solo agradeció las ofertas de un departamentito digno, un trabajito, sino la donación de ropa que le habían hecho en Gamarra. Ademas de pedir a los migrantes peruanos en Japon que piensen en regresar, que en Perú hay gente generosa. En RPP, Raul Vargas lo esta patrocinando en los pedidos de ayuda.
Que gente!, nuestra gente!, ahora solo falta que desde Japón le hagan una teleton!!!

Erika dijo...

Tienen ustedes toda la razón,es realmente indignante como este señor Arinama se aprovecha de la buena voluntad de los compatriotas peruanos y todavía para colmo le den tanta atención en los medios de comunicación.Si personas como este señor oportunista y sin valores están en Perú que verguenza nos da regresar a todos los peruanos que seguimos trabajando y a pesar de los momentos de tensión que pasamos tratamos de seguir adelante .
Basta de apoyar y sentir lástima por un individuo que lo único que busca es aprovecharse de la situación.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails