4 de marzo de 2011


Pequeño Vals Vienés (F. García Lorca)

Es el poema de Federico García Lorca, de Poeta en Nueva York y musicalizado por Leonard Cohen, en inglés. Enrique Morente, fallecido el pasado diciembre, nos regaló una extraordinaria versión bajo su estilo personal del flamenco que él componía.

Disfruten de dos grandes maestros:

Actualización: Este post estuvo guardado desde hace tiempo, y hoy recordé que Gabriel, mi amigo de El Gato Utópico, sí, el mismo que acaba de regalarme lindas palabras en su comentario, tiene la canción en su entrada "Enrique Morente... se fue el rebelde más jondo", se los recomiendo.

2 comentarios:

el gato utópico dijo...

Querido amigo: Hermosa entrada. Hablar de Federido, de Morente y en este, tu blog... hace que uno se sienta mejor. Morente fue un genio del flamenco, denostado por los ortodoxos y él les contestaba con cosas como estas... grabando un poema de Federico junto a Lagartija Nick, una banda de rock. Te mando un abrazo y quisiera saber como siguió todo aquello de tus amigos, espero ansioso... sí? Te mando un abrazo, viejo amigo y como siempre, peruano universal!

enrique dijo...

Gracias Gabriel. Aunque había escuchado algunas canciones sueltas de Morente, al leer tu blog conocí de Omega y Lagartija Nick, extraordinario trabajo: arte puro.

Sobre lo de mi amigo, debe estar allá en el infinito escuchando este "Pequeño Vals Vienés". Su cuerpo no aguantó mucho.

Sabes, a veces cuando el desaliento me invade busco tus posts, poemas y canciones para inyectarme de vitalidad, sueños, ilusiones... Gracias por estar siempre ahí amigo.

Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails