18 de marzo de 2011


Así publica la prensa peruana sobre el terremoto en Japón

En el Perú han coincidido los diarios llamados serios con los "chichas" o populares para dar tratamiento a la noticia del terremoto de Japón, el tsunami y el accidente en los reactores de la central nuclear de Fukushima: sensacionalismo. ¿No lo creen? He subido las portadas y noticias para que las vean.




Titulan con palabras y frases que quienes vivimos en Japón sabemos que no reflejan toda la verdad. Es cierto que el desastre ocasionado por el terremoto y tsunami ha dejado miles de víctimas y la zona devastada. Pero también es cierto que el país no ha desaparecido. Muchos compatriotas viven alarmados por las contradicciones entre lo que llega de fuera con lo que las autoridades japonesas difunden.

Apocalipsis, desastre nuclear, peligro nuclear,  comienza el éxodo, Tokyo paralizada, miles huyen, se lee por igual en toda la prensa escrita. Fotografías fuera de contexto, como el que publica Expreso junto a "Nuevas explosiones nucleares en Japón" y acompaña con la imagen de un hongo atómico.

La iniciativa de la Carta abierta a los medios de España, debe servir para movilizarnos, a los peruanos en Japón, para pedir mayor responsabilidad a la prensa de Perú.

Ver también en Paper Paper las portadas internacionales: Terremoto en Japón: todos amarillos

5 comentarios:

AoshiJP dijo...

Sabia que estaba fea la cosa pero no pensaba que hubiese llegado a tanto. Siento pena y verguenza al mismo tiempo, porque hablan de algo que no esta pasando. En vez de darle la debida relevancia a las miles de muertes debido al tsunami solo consiguen alarman a miles de personas con esta actitud. Cuando al final no pase nada de catastrofe ni de cataclismo, quien les devolvera a todos los que se fueron ahuyentados por estas aberraciones lo que perdieron? Los medios de comunicacion se haran responsables? Lamentable realmente.

Elle ॐ dijo...

Gracias por equilibrar la balanza.

enrique dijo...

Aoshi, y ni por enterados se dan, a pesar que han llegado algunos enviados especiales a Japón.

Elle, es lo menos que se puede hacer.

Saludos

Alvaro dijo...

La feria del sensacionalismo en los medios peruanos que se ceban, del dolor japones, continua. La República anuncia con bombos y platillos un especial para el domingo. "Catástrofe, pánico y fuga", con solo ver ese titular y la noticia que luego ponen para "levantar" ese reporte, ya se pueden imginar lo que veremos. Sensacionalismo y del bueno.
Los reporteros que han venido, no lo hacen gratis, tiene que llevar el alimento preferido de la TV. peruana: Sangre y mas sangre, no buscan otra cosa.
Desde luego el sensacionalismo vende.

Anónimo dijo...

privido comer pescado del mar ya esta contaminado espero notener dolor en el igado y espero que cuiden los rios ,el lago las tierras. las minas botan mucho desecho espero de nuestros caños nosalga mercurio azufre quimicos que matan:espero que presidente nunca toma agua con mercurio.por que todo loque viene de arriba baja:espero que los 4 suyos no marchen consu valde de agua contaminado asta palacio presidencial/u otros, para que veba

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails