19 de febrero de 2011


Orsai, La Revista

Tal vez sea el último que ha recibido su revista Orsai número 1. Me llegó hasta Japón a comienzos de este mes. Y aunque Hernán Casciari ya había subido la edición completa para que lo lean en línea, me aguante las ganas hasta que llegó el correo y leerla en papel.

La revista es un proyecto único iniciado por Casciari y su amigo Chiqui, para los lectores de Japón que no conocen la historia pueden pasar por el blog del periodista y escritor argentino o leer este post de Diego Rottman.

Casciari anunció en septiembre de 2010: "La revista que estamos haciendo con el Chiri es, sobre todo, ganas enormes de volver a leer largo y tendido, y de que cada colaborador escriba hasta que se le antoje. Queremos tener en las manos un papel que no te venda nada, ni explícito ni subliminal. Regresar a la crónica periodística y a la ilustración de calidad, y que las fotos te cuenten una historia, y que cada línea y cada desglose esté hecho por personas apasionadas, y no por burócratas, pasantes, acomodados y becarios."

Es todo un fenómeno que está revolucionando la manera de hacer una revista, no contiene nada de publicidad y se financia con la venta de sus ejemplares. Se imprime solo lo que los lectores, de todo el mundo,  pagan por adelantado. La distribución ha roto los canales convencionales, lo hacen los propios lectores y algunos libreros amigos de Orsai.

Ya está en venta la edición 2 y si hay amigos en Japón, podemos juntarnos diez personas y pedir un pack de 10 revistas con un descuento del 20%. El primer número me costó 20 euros más 4 por el envío. Me escriben y nos ponemos en contacto.

Actualización 18:15: El número 2 de Orsai estará a la venta durante 40 días, comenzó el 2 de febrero y saldrá a la calle la primera semana de abril. Dejan un comentario en el blog o más personal a mi correo kikesaiki (arroba) gmail (punto) com

2 comentarios:

nora dijo...

私も欲しいです!

enrique dijo...

Hola Nora. Gracias, ojalá podamos juntarnos diez lectores para comprar un pack, caso contrario compro individual, para cualquier cosa he dejado mi correo, me escribes.

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails