16 de febrero de 2011


Escultura en agua

Shinichi Maruyama es un artista japonés que captura impresionantes imágenes al mezclar agua, tinta y pintura con movimientos de su cuerpo, usando la fotografía de alta velocidad.

Después de graduarse comenzó su carrera profesional en 1992 como fotógrafo comercial y publicitario, aunque cuando era estudiante de secundaria superior fue gran aficionado a la fotografía de paisajes. En 2001 publicó dos libros documentales con fotos del Tibet. Y en 2003 se fue a New York para desarrollar un trabajo fotográfico más conceptual.

Kusho (escribir en el cielo) es fruto de esta búsqueda. En las fotografías se puede apreciar la belleza del momento en que el agua y la tinta buscan la fusión. Esta muestra fue presentada en el Bruce Silverstein Gallery de New York a comienzos del 2009 y en el Blitz Gallery de Tokyo a mediados del mismo año. También destaca su trabajo Nihonga, basado en la pintura japonesa tradicional.

(Click en las imágenes para ampliar)
Escultura en agua

El año pasado presentó su trabajo "Water Sculpture" una serie de fotografías donde se puede apreciar la belleza de los elementos, también tiene un vídeo.






Vídeo:

Water Sculpture from Shinichi Maruyama on Vimeo.

"Garden", es el nuevo trabajo que estará exhibiendo en el Bruce Silverstein Gallery de New York desde mañana 17 de febrero hasta el 2 de abril de 2011.


+ Fotos
+ Shinichi Maruyama


Todas las imágenes pertenecen a Shinichi Maruyama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails