28 de noviembre de 2010


4 pasos a seguir de primeros auxilios para un iPad mojado



Si tu iPad termina bajo el agua, no entres en pánico, Laia Reventós de El País nos alcanza algunos consejos de primeros auxilios para salvar la vida de la tableta, dice "el agua no es buena conductora de la electricidad pero sí excelente para que algo deje de funcionar". 

¿Qué es lo primero que haríamos después de esos eternos segundos que demoramos en reaccionar y sacar el iPad del agua, secar y envolver con alguna toalla o recurrir al aire caliente del secador de cabellos? La mejor manera es enterrarlo en arroz durante 15 días y listo. He resumido los 4 pasos a seguir:

  1. Extraer la batería y secar con una toalla
  2. No utilizar el secador, los circuitos eléctricos son resistentes al calor pero los componentes de plástico y la pantalla de cristal líquido no.
  3. Si se moja con agua de mar, refrescos o café se puede quitar con agua destilada o alcohol, para quitar los residuos de sal o azúcar. No siempre funciona y es mejor que lo haga un experto.
  4. Meter la tableta en una bolsa con arroz y dejar enterrada durante 15 días, funciona como el gel de silicio.
Y a los 15 días resucitará.

¿Conoces otras formas para hacerlo? Comparte en los comentarios, ayudarán a los usuarios. Gracias. 

Leer el artículo completo en El País

Más magos para la vida

.

« El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y desapareció la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago »

Woody Allen


Vía La otra agenda, que un día hizo un gesto y volvió a la blogósfera.

27 de noviembre de 2010


¿Cómo usar redes sociales para coberturas en tiempo real?

Es el título de la presentación que realizó Esther Vargas en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y a la que "asistí online".

En "Periodismo Móvil", el nuevo proyecto de Clasesdeperiodismo.com , han subido la ponencia en Prezi:

Durante las coberturas periodísticas en tiempo real, los dispositivos móviles resultan de gran utilidad para conectarnos con sitios de social media. En el seminario en línea ¿Cómo usar las redes sociales para coberturas en tiempo real?del FNPI, la  periodista Esther Vargas presentó una serie de aplicaciones móviles y herramientas en Internet de referencia. "





Imagen: Captura Clases de Periodismo

24 de noviembre de 2010


Gaby Higashionna: su pasión por los niños y la escritura

A Gaby Higashionna ya no le interesa la cuenta del tiempo que lleva o seguirá en Japón, dice "vine por dos años y me seguí quedando hasta ahora, en estos momentos me importa vivir el hoy, hacerlo con calidad y que mejor manera que trabajando en lo que me gusta: enseñando a los niños y escribiendo".

Así entre pequeños, rimas, textos y de su primer libro infantil "El gruñón arrepentido" un cuento bilingüe, (españo/japonés)  me regaló un espacio de su tarde para una pequeña charla.

Llegó a Japón en 1994 con la ilusión de trabajar, ahorrar dinero y volver al Perú para crear un Jardín de infantes, pero de a pocos se fue construyendo un lugar aquí. Su formación como educadora le ha permitido acercarse a los niños de origen latino para ayudarlos a conservar la lengua materna en algunos casos y en otros para iniciarlos en el aprendizaje del español como lengua materna heredada y apoyarlos en su desarrollo integral.

Piensa que una educadora tiene que estar en constante actualización y permanente capacitación, lo que la lleva a asistir a congresos internacionales sobre educación y a talleres de capacitación.

Sobre ello conversamos y lo pueden disfrutar en dos vídeos: la primera parte sobre la enseñanza del español a los niños y la segunda sobre su papel como escritora de literatura infantil.




Related Posts with Thumbnails