24 de noviembre de 2010


Gaby Higashionna: su pasión por los niños y la escritura

A Gaby Higashionna ya no le interesa la cuenta del tiempo que lleva o seguirá en Japón, dice "vine por dos años y me seguí quedando hasta ahora, en estos momentos me importa vivir el hoy, hacerlo con calidad y que mejor manera que trabajando en lo que me gusta: enseñando a los niños y escribiendo".

Así entre pequeños, rimas, textos y de su primer libro infantil "El gruñón arrepentido" un cuento bilingüe, (españo/japonés)  me regaló un espacio de su tarde para una pequeña charla.

Llegó a Japón en 1994 con la ilusión de trabajar, ahorrar dinero y volver al Perú para crear un Jardín de infantes, pero de a pocos se fue construyendo un lugar aquí. Su formación como educadora le ha permitido acercarse a los niños de origen latino para ayudarlos a conservar la lengua materna en algunos casos y en otros para iniciarlos en el aprendizaje del español como lengua materna heredada y apoyarlos en su desarrollo integral.

Piensa que una educadora tiene que estar en constante actualización y permanente capacitación, lo que la lleva a asistir a congresos internacionales sobre educación y a talleres de capacitación.

Sobre ello conversamos y lo pueden disfrutar en dos vídeos: la primera parte sobre la enseñanza del español a los niños y la segunda sobre su papel como escritora de literatura infantil.




2 comentarios:

Lore-Chan dijo...

Mucho gusto. Me encantó tu página y estoy leyendo poco a poco tus entradas y son muy interesantes, sobre todo por que abordas las perspectivas del inmigrante latinoamerica en Japón.
Yo también fui y seré otra inmigrante nikey dentro de poco y estoy tratando de empaparme de la actualidad de muchas personas que están mis condiciones. Te felicito por la labor y espero otros artículos. cariños, de una peruana en Chile!

enrique dijo...

Gracias por pasar por aquí. Y bienvenido tu pronto retorno a Japón.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails