23 de octubre de 2010


Investigador peruano estudia comunidad latina en Japón

Ronald Sánchez Velarde es un joven investigador peruano que se encuentra realizando una Maestría en Relaciones Internacionales en la Escuela de Postgrado en Estudios del Asia-Pacífico de la Universidad de Waseda en Japón y está desarrollando un estudio sobre la comunidad latinoamericana, que incluye una encuesta:

"Esta investigación se centra en la comunidad latina y las motivaciones empresariales que tienen los migrantes latinos en Japón, las condiciones que facilitan el desarrollo empresarial, y aquellas que lo desalientan e inhiben. En base a estas encuestas espero poder responder diversas interrogantes que se plantean dentro del estudio"

Sánchez Velarde cursó  2 años de estudios en Antropología Cultural en la Universidad de Tokyo y a su formación académica en Perú se suma su experiencia en Japón como 'dekasegui' o trabajador temporero entre los años 2005 y 2006. Fueron cerca de 18 meses en los que compartió las diversas labores fabriles con investigaciones académicas que le sirvieron para preparar su tesis de grado.

Sobre la encuesta ha pedido la colaboración online y offline de los integrantes de la colectividad latina, será elaborada de manera anónima. Ha puesto ha disposición dos formatos (PDF y Word) para su desarrollo.

Después de descargar y llenar la encuesta pueden enviarla con un e-mail como documento adjunto al correo de Ronald Sánchez:

ronald.sanchez@hotmail.co.jp

Descargar Encuesta (documento PDF)

Descargar Encuesta (documento Word)

No dejen de participar y colaborar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails