22 de octubre de 2010


El País, periodismo sin editar

El párrafo de abajo es parte de la información que aparece en la web de El País de España, sobre los Campus de Excelencia Internacional (los subrayados son míos).


Guillermo Pardo de Migramundo escribe:
"Es inútil hacer conjeturas sobre lo que haya podido causar semejante sarta de incorrecciones, incoherencias léxicas y textuales y alguna que otra falta de ortografía, pero poner en juego el prestigio y la fiabilidad de una empresa periodística de manera tan incomprensible y gratuita suele tener costes que muchos lectores no perdonan"
(+ Migramundo)

La información ha sido publicada ayer 21 y hoy a las diez de la noche (hora de Japón +7 que España) todavía sigue con los errores mencionados.

Click en imagen para ampliar:

2 comentarios:

Guillermo Pardo dijo...

Un periodista de prensa escrita me comentó ayer que estas cosas sólo suceden en las webs de los periódicos digitales, cuestión con la que no estoy de acuerdo, lo que denota el poco aprecio que tienen los "periodistas tradicionales" por los formatos digitales. En parte quizá tenga razón porque el párrafo que criticamos sería impensable que colase en El País de papel.
Saludos.

enrique dijo...

Supongo que cuando se habla de periodismo de calidad, es válido para el papel como para el soporte digital. Digo, es un decir... para los "colegas tradicionales".

Gracias por pasar por aquí.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails