26 de agosto de 2010


Un grito de esperanza (para Dante Nakahodo)

Actualización: Hoy sábado 11 de septiembre Dante terminó su lucha contra el cáncer. Estará en nuestros corazones y nos seguirá acompañando en lo que resta del camino. Descansa en paz amigo.


Dante y Mónica son dos amigos con los que he compartido muchas cosas hermosas aquí en Japón, codo a codo en algunas jornadas reivindicativas, en las tablas y en las calles haciendo teatro, o simplemente de una buena conversa con la mesa llena de buena comida y cervezas heladas.

En estos momentos necesitan de la solidaridad de todos nosotros, admiro la valentía de hacer público su situación, un grito de esperanza es lo que lanza Mónica con el siguiente mail que me autoriza a publicarlo, al final tienen su dirección de correo, no dejen de escribirle:

Buenos dias soy Mónica Miyashiro, me encuentro en Japón, mi esposo Dante Nakahodo presenta un cuadro clínico de cáncer de garganta metástasis, y necesito la ayuda de todos ustedes para que averiguen si en algun lugar del mundo existe algun tratamiento para esta enfermedad, por favor averiguen.

Esta es su historia clínica:

En mayo del 2007 a los 47 años a Dante le detectaron cáncer a la garganta estadio 4, lo operaron quitándole la amígdala derecha y los ganglios linfáticos del cuello, recibió quimioterapia y radioterapia, y continuó haciendo su vida normal.

En junio del 2009, apareció una metástasis en el pulmón izquierdo, también recibió quimioterapia y radioterapia, y continuó haciendo su vida normal con los controles de rutina, sin presentar sospechas de otra metástasis hasta marzo de este año que fue su control,  todo estaba bien.

Este mismo año 2010 a fines de junio apareció metástasis en el hígado, dicen que un 70% del hígado esta deteriorado, esta avanzando rapidamente, y no existe tratamiento, según el diagnóstico de los médicos del hospital de Showa Yokohama Hospital University.

Actualmente esta recibiendo tramiento para controlar un conjunto de malestares como fiebre, dolor, nauseas, resequedad de la garganta. 
El 19 de agosto inició un tratamiento de medicina alternativa "Vacuna de Maruyama", en japones "丸山 バクチン" lo pueden encontrar en internet.

En su último examen del 24 de agosto en el CT existe la presencia de líquido que no es muy significativo, pero el hígado a aumentado de tamaño en comparación a hace un mes.

Tiene apetito, le permiten comer de todo, pero, para evitar el vómito trata de comer poco.

Desde ahora les agradesco su gran colaboración, Dios los Bendiga!!!!

Monika Miyashiro
miyamonik@yahoo.es

4 comentarios:

el gato utópico dijo...

Enrique:
Toda mi solidaridad para esta pareja de amigos que la está peleando con toda la esperanza y la dignidad del mundo. Yo me ofrezco a lo que sea. Lo que necesiten desde España no tenés más que hacérmelo saber. Cualquier tipo de trámite, lo que sea. Lo mejor para ellos. Te mando un abrazo.
(Contactaré con hospitales y universidades españoles a ver que encuentro al respecto)

enrique dijo...

Gracias Gabriel, por ellos y por mi.

Sabía que eras grande.

Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

libro de hechos,

y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios. (Hechos 16:30-34)

enrique dijo...

Anónimo: Amén.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails