7 de marzo de 2010


Palestina prohibida en el fútbol español

Motivado por la foto del post anterior un amigo me escribió sobre la similitud con un par de casos más en la  Liga española de fútbol. Y sí, encontré dos noticias: una, durante el partido Real Madrid - Villarreal  (febrero 2010) Cristiano Ronaldo le dedica el primer gol del encuentro a las víctimas de la tragedia de Madeira. La otra es de enero del 2009, en un juego de la Copa del Rey (Sevilla - Deportivo), Frederic Kanouté muestra una camiseta en señal de apoyo a Palestina.

Kanouté fue amonestado con una tarjeta amarilla por el juez del partido y posteriormente multado con 3000 euros por su respaldo.  Hubiera sido ideal que las muestras de solidaridad con el pueblo palestino no se castigara. Pero sucedió. Claro, está penado por la reglamentación futbolística española. Sin embargo, dos caras de la misma moneda.

Ayer la Federación Española de Fútbol autorizó al UD Almería a usar el lema ¡FUERZA CHILE! en su partido frente al Barcelona.

Fotos: Marca y EFE

En Canarias Insurgentes hay un post sobre el mismo asunto

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los sensibles e indiferentes que no cambiarán no pinche en los siguientes enlaces: http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/enriquecarlos-fernandez/horrorsionista.jpg
http://img240.imageshack.us/i/apiraqgirl070705msoa0.jpg/
http://img240.imageshack.us/i/apiraqgirl070705msoa0.jpg/
http://1.bp.blogspot.com/_QAe0sM-3HgQ/SV6l5jNW7aI/AAAAAAAABtI/BrBv9vuOrvs/s400/Palestina+(45).jpg
QUE DIGAN QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EXISTE Y QUE SOMOS MUY DEMPOCRÁTICOS
PALESTINA ES UN TEMA TABÚ, UN TEMA AL QUE RESPONDEMOS CON INDIFERENCIA HACIENDO COMO QUE NO SABEMOS NADA

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails