3 de febrero de 2010


Japoneses usan Twitter para hacer donaciones para Haití

Los japoneses usan Internet para hacer sus donaciones por los damnificados del terremoto en Haití. Es conocido el extraordinario don solidario que poseen los nipones y en esta ocasión los ciudadanos de a pie ofrecen su donativo usando Twitter.

DFF Inc., una compañía ubicada en Tokyo, ha creado en su web la campaña por Haití. Por cada mensaje que es enviado el sitio obtiene 1 yen, casi un centavo de dólar. Hasta este momento son 68.285 mensajes.



DFF (Donate For Free) inició sus actividades en 1999, aunque la empresa se constituyó oficialmente dos años después, como un sitio de recaudación de fondos destinados a erradicar el hambre en el mundo, para la asistencia médica, para la educación, para campañas de protección del medio ambiente y para ayudar a resolver muchos otros problemas sociales.

Hasta hace poco se empleaban los códigos QR en campañas de colectas. Los usuarios de telefonía móvil escaneaban el código para acceder a la web donde se hacía la donación. Ahora, el uso de las redes sociales hace posible entregar nuestra ayuda.

2 comentarios:

nora dijo...

Qué interesante, un つぶやき un yen ... qué bueno ;)
Por cierto, ¿has cambiado de plantilla o son mis ojos que ven algo diferente?
Un cordial saludo.

enrique dijo...

Hola Nora: Si un tweet un yen. Estoy probando plantillas, aunque la actual tiene problemas de accesibilidad. Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails