10 de febrero de 2010


César Alierta y la neutralidad de la red

Gran revuelo están causando  las palabras de César Alierta, presidente de Telefónica,  y su 'la ley soy yo' al pretender desconocer la neutralidad de la red:
"Lo que es evidente es que los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero también es evidente que esto no puede seguir. Las redes las ponemos nosotros; los sistemas los hacemos nosotros; el servicio postventa lo hacemos nosotros, lo hacemos todo. Esto va a cambiar, estoy convencido"...(Periodistas 21)

Es increíble el grado de "conocimiento y manejo del tema" del que hace gala este señor




El mes pasado Darío Gallo, editor general de de Perfil.com, publicó en su blog un resumen de una entrevista que le hiciera José Di Bártolo y en sus dos primeros puntos decía:

"- Los empresarios periodísticos cometieron un gran error al colocar todos sus contenidos gratis en internet, cuando las telefónicas hicieron su agosto cobrando el acceso a la red... para ver esos contenidos gratis. ¿Quién no dejó de comprar diarios haciendo la cuenta de cuánto le costaba el acceso a la red y cuánto se ahorraba con el kioskero?
-Ahora es demasiado tarde para cobrar, porque los lectores ya pagan (a las telefónicas). ¿Por qué los medios no le cobran su contenidos a las proveedoras de acceso a internet?
A ver, qué opina sobre esto Telefónica con amplia presencia en el mercado latinoamericano.

También en el blog de Enrique Dans

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails