15 de noviembre de 2009


One Hundredth of a Second

Una centésima de segundo, un corto que ha encendido la polémica sobre el trabajo de los fotoperiodistas. Algunos colegas coinciden en que es "Facilón y muy efectista; o sea, falso, artificioso, refulgente, relumbrante, sensacionalista, espectacular..." otros se han centrado en responder sobre la ética del fotógrafo "Los fotoperiodistas siempre son calificados como testigos mudos de la historia. Vamos, miramos, fotografiamos y nos vamos, somos como el Enterprise obedeciéndo la directriz principal de no intervenir. Esa máxima hay que tenerla presente cuando uno este ejerciendo siempre; si no es capaz de mantenerse al margen mejor que se dedique a otra cosa. Si yo voy a una guerra y tengo que ayudar a los débiles el primer día acabo muerto, y el segundo día no queda ni un fotidógrafo (sic)"

El cortometraje fue presentado en 2006 en el Festival Internacional de Edinburgh y ganador en el de Manhattan en el 2007.





Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios:

nora dijo...

Un cortometraje muy duro, me hizo acordar la polémica foto de Kevin Carter ...
Un cordial saludo.

rjclaudin dijo...

Estimado colega, deseo que conozcas Periodistas en Español (www.p-es.org), un espacio en Internet dedicado a la sociedad de la información, la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, con áreas dedicadas al uso del español en los medios, empleo, sociedad y cultura, así como propuestas para nuestros espacios de ocio y tiempo libre. También te ofrecemos la inmediatez de la red para informar u opinar sobre los temas que tratamos en nuestras secciones.
 
Si nos envías la URL de tu blog podemos introducirla en nuestra sección de enlaces dedicada a páginas profesionales de periodistas.
 
Saludos cordiales:
 
Rafael Jiménez Claudín
Editor: www.p-es.org

enrique dijo...

Hola Nora:
Sí, aquella foto que ganó el Pulitzer levantó bastante polémica. Aún después de su muerte se sigue buscando la verdad detrás de la fotografía de Carter.

Gracias por tu visita.

Bienvenido Rafael:
Gracias por la invitación. Me he dado una vuelta por el medio y hay información interesante, una propuesta alternativa en la red. Estaremos en contacto.
Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails