15 de noviembre de 2009


Fotografías en 3D del Japón del siglo XIX

T. Enami es el nombre comercial del fotógrafo japonés Enami Nobukuni (1859-1929), considerado uno de los grandes de la fotografía nipona que desarrolló su arte durante la Era Meiji. Su estudio se ubicaba en Benten-doori, una de las principales calles comerciales de la época, en Yokohama.

Tiene una colección impresionante de imágenes que en la mayoría de los casos han sido coloreadas por expertos, Okinawa Soba expone gran parte de ellas en Flickr. Se le reconoce como el único fotógrafo de la Era Meiji en trabajar con formatos grandes y pequeños. Además, ha dejado un extraordinario archivo de fotografías estereoscópicas, en 3D.

Recuerdo que cuando cursaba los primeros años de la primaria, en los exteriores de la escuela había un señor que por algunas monedas nos dejaba mirar por un dispositivo que tenía un disco donde disfrutábamos de 7 imágenes de nuestros superhéroes favoritos, era el View-Master, la versión moderna del antiguo estereoscopio.

Mediante la animación gif se puede apreciar como se verían las fotografías de Enami con un estereoscopio. Trabajo realizado en Okinawa Soba.


Un peregrino en el bosque

Japonesas en kimono

Hoguera en la cima del Mt. Myogi, Nakasendo



Peinando a una Geisha

Luchadores de Sumo




Un View Master (Fuente: Suzi)




Visto en Pink Tentacle

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Musica Freak dijo...

Hola! Qué tal? Espero que muy bien :)
Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog. Ya que estoy aquí quisiera hacerte una recomendación a ti y a los que te visitan, sobre una página que me pareció muy buena, y que probablemente te vaya a gustar.
Podrás encontrar información sobre los mejores artistas, acceder a su biografía, datos curiosos, fotos y lo mejor es que podrás descargar música gratis, directo a tu computadora.

Espero que lo encuentres interesante, chequéalo tu mismo.

que pases bien =D

Aquí te dejo el link: http://www.ofertilandia.com/

JAVIER dijo...

Muy interesante el post. Siempre hay algo nuevo que aprender y ver en este caso tu blog fue el medio de enseñanza.

Un gran abrazo desde Nagoya.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails