3 de marzo de 2009


March in March

Este domingo 8 es la "March in March", una movilización reivindicativa para todos los trabajadores extranjeros en Japón. La Red Nacional de Solidaridad con los Trabajadores Migrantes nos invita a participar en defensa de los DD.HH. de los trabajadores migrantes (nosotros).

La cita es en el distrito tokiota de Shibuya, Parque Miyashita a partir de las 16:00 horas. Nos vemos ahí.

Más información:

Gracias Dante por el vídeo que has preparado para la ocasión, pueden verlo en su blog


3 comentarios:

El Gato dijo...

Enrique:
Menos mal que aún siguen existiendo cosas que me hacen seguir creyendo en el ser humano.
Desde que aquel viejito barbudo lanzó aquella famosa proclama "Proletarios del mundo, uníos" hasta nuestros días, donde un economista y filósofo japonés y formado en los EE.UU dijo que se había llegado al fin de la historia y por lo tanto al fin de las ideologías. Dónde estará ese señor? Quizás integre uno de los puestos del Banco Mundial o del F.M.I o vaya uno a saber. Pero sí se que él y todos aquellos "Chicago Boy's" son los culpables de esta crisis. Crisis inventada por el gran capital financiero y que siempre pagamos los mismos de siempre. No había dinero para acabar con el hambre en el mundo... pero ahora saltan miles de millones de dólares de abajo del colchón para salvar a los bancos y a las grandes multinacionales. Y nos piden que bajemos nuestros salarios, que abaretemos los despidos... Siempre nosotros. Pero cuando veo cosas como éstas, cuando veo el video no puedo menos que emocionarme.
Enrique, humildemente desde este rinconcito de España, me permito adherir al acto en defensa de los derechos de los trabajadores en Japón. Lanzo desde esta orilla del Mediterráneo este grito que unido al de otros tantos compañeros en todo el mundo y recordando a todos aquellos que dieron su vida por la defensa de los derechos de los trabajadores.
Qué vivan los Compañeros!
Carajo!

Javier dijo...

Hummm... eso de salir a gritar en un pais que no es el nuestro y encima con la tremenda crisis que afecta a todos como que no ayuda en nada a nadie y por el contrario aumenta la xenofobia.
Un abrazo.

Saludos, aun desde Japon.

enrique dijo...

Hola Gabriel, un poco tarde mi respuesta, pero conociendo tu inmenso sentido solidario no esperaba menos de tí. Imagino que ya estarás de vuelta de tu Montevideo querido. Un abrazo.

Javier, qué sorpresa y que alegría saber que todavía sigues por aquí. Respeto tu posición al respecto, pero soy un convencido de que los derechos fundamentales e inherentes a nuestra condición de seres humanos son irrenunciables.

Tenemos que vencer nuestros miedos, levantarno por encima de nuestros defectos y errores para ser mejores. Y no, no se trata de salir a gritar y gritar así por así.

Estas actividades y manifestaciones reivindicativas están coordinadas y organizadas con los colectivos japoneses de Derechos Humanos, la Red de Solidaridad con el trabajador migrante, Sindicatos, etc y con la policía local, estos últimos otorgan el permiso y brindan protección y seguridad a los manifestantes. Diferente cultura, diferente sociedad, sin embargo los pedido reivindicativos son las mismos.

Debemos eliminar de una vez por todas ese pensamiento de que si reclamamos nuestros derechos vamos a alimentar la xenofobia, algo errado y alejado de la realidad. Te lo cuento por experiencia propia.

Saludos y Ganbatte!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails