31 de diciembre de 2008


La crisis económica mundial (multimedia)

Las explicaciones a la crisis financiera también pasan por buenos gráficos en nuestro idioma y el periodista español Matías Cortina, quien trabaja en la actualidad como freelance, elaboró uno online bastante didáctico.

Entra aquí o pulsa sobre la imagen.



También Xan Sabarís del Diario de Pontevedra hizo lo propio para explicar la crisis financiera en EEUU (+)




Vía│Infografistas

Actualización: (04/01/2008) Recordé que había visto un vídeo de los argentinos CQC de un programa de octubre pasado donde explicaban el asunto de una manera muy fácil de entender.





30 de diciembre de 2008


Masacre en Gaza

Sirvan estas líneas para expresar mi rechazo enérgico y rotundo al uso de la violencia en Gaza, tanto de parte de Hamas como del estado de Israel. En especial de los últimos, una masacre y exterminio que se venía planificando con el recorte de los suministros básicos a los palestinos para provocarlos a actuar. Y lo consiguieron, una vez más Hamas respondió con violencia. Fue el pretexto perfecto para que el ejército israelí atacara de forma desproporcionada a la población civil con la excusa de querer destruir la infraestructura de Hamas.

Estamos asistiendo al genocidio del pueblo palestino en Gaza. Mientras, Barack Obama guarda silencio cómplice. El lunes 29 los periódicos mostraron el horror al mundo, aquí les dejo algunas de aquellas portadas (click para agrandar):























Las portadas gracias a Newseum.

28 de diciembre de 2008


Stand by me

Está a punto de acabar el 2008 y la crisis económica nos pasa la factura a los trabajadores extranjeros en Japón. Tampoco yo he salido indemne, tengo algunas magulladuras pero todavía sigo con un puesto de trabajo, ¿hasta cuándo? no lo sé.

Sin embargo, he descubierto en algunos compañeros el poder de indignación, solidaridad y lucha, no conmigo, sino con ellos mismos y sus problemas. Que ya es un buen comienzo, vaya que sí lo es.

Entre este campo incierto, me reconforta y alegra que Pablo Lores Kanto, haya dejado una huella de su recuperación en este blog. Así como otro gran amigo, Augusto Tamanaha, compañero de grandes luchas del sindicato de trabajadores Kanagawa City Union de Kawasaki, haya iniciado otra batalla con gran entereza y mucha fe.

También me alegra la fortaleza y la recuperación de otro grande: "El Gato" Gabriel, quien desde Denia, nos sigue regalando sus posts con gran contenido poético, un himno a la vida.

Y recordando a los ausentes que nunca se fueron, que siempre estarán aquí junto uno.

Para todos ellos y para los que llegan les dedico un vídeo del clásico "Stand by me" por 37 músicos callejeros del mundo, realizado por la gente de Playing for Change:


Visto en la navidad en el blog: Visualmente

14 de diciembre de 2008


De vuelta al barrio y entrevista a David Sancha


Aquí estoy de nuevo retomando la actividad blogueril después de esta ausencia obligada, debido al inicio del posgrado, que demanda bastante tiempo de dedicación.

Hay temas de coyuntura de los que no he posteado pero que involucran nuestras vidas y de los que ya iré escribiendo.

Mientra me voy poniendo al día les dejo una entrevista aparecida en 233grados.com a nuestro tutor David Sancha Folgado: Entre 'bits'/Sancha: "Hacer un diario digital en dos idiomas es un gran reto", para que se hagan una idea hacia donde camina esto y el periodismo digital en general.

Imagen: 233grados
Related Posts with Thumbnails