29 de septiembre de 2008


Recordando al periodista Kenji Nagai


El sábado 27 se cumplió un año de la muerte del periodista japonés Kenji Nagai, asesinado a tiros por el ejército birmano cuando cubría las manifestaciones en Rangún. En su ciudad natal de Imabari, Prefectura de Ehime, se reunieron familiares, amigos y colegas para orar por él.
La televisión local preparó algunos programas para recordar la vida y el trabajo del reportero, así como exigir a las autoridades continuar con las investigaciones del caso. Hasta la fecha el gobierno de Birmania no ha conseguido devolver la cámara de vídeo que tenía en su poder Nagai al momento de ser herido.
La situación tampoco han cambiado en el país asiático. Desde la histórica protesta de los tres 8 por los estudiantes (8/8/1988) hasta la llamada Revolución de Azafrán (2007), iniciada por los monjes budistas sigue la represión con detenciones y asesinatos.

Enlace: Carta de la Joint Action Committee en Japón

26 de septiembre de 2008


La nueva D90 de Nikon


La nueva cámara Nikon D90 ya está en el mercado japonés desde el pasado día 19. Esta réflex digital SRL viene con lo último en tecnología. Aunque no es una cámara profesional trae prestaciones para producir imágenes de alta calidad.
Tiene un sensor de imagen CMOS de formato DX de 12,3 megapixeles, con autolimpieza automática incorporada.
El procesador EXPEED permite una execelente calidad de imagen con reducción de ruido de ISO 200 a 3200.
Ahora la rápidez del disparo nos permite 4,5 fps. Con una pantalla LCD de 3 pulgadas de alta resolución (920.000 pixeles) y con el modo Live View nos permite componer nuestras tomas. El enfoque automático integra 11 áreas y el sistema de reconocimiento de escena incorpora el sistema de detección de rostro. Se puede añadir un sistema GPS para posicionar nuestras fotos.
Y lo novedoso es la posibilidad de grabar películas en HD hasta 1.280x720 píxeles a 24 fps.
He encontrado un vídeo realizado con una D90 en una estación de trenes en Japón:


Nikon Japan

25 de septiembre de 2008


El Esquire y su hemeroteca

La revista Esquire siguiendo con la celebración de su 75 aniversario tiene disponible en su web todas las portadas desde cuando fue lanzada al mercado en octubre de 1933.
Un poco de historia para apreciar y disfrutar la evolución de la prensa gráfica y de todos sus componentes. Esta es la tapa de la primera edición:



Por si te perdiste, hace algunos días no se habló de otra cosa que de la e-ink, la tinta digital en la portada de la revista para celebrar su cumpleaños.
Mira el vídeo:





[Vía The New Blog Times]



Las mejores portadas del año

La lista de finalistas de las mejores portadas del año se pueden visitar en la web de la Magazine Publishers of America, que este 6 de octubre anunciará a los ganadores.
Hay gran favoritismo por la portada del New York con la imagen del ex-gobernador Elliot Spitzer, quien dimitió por el escándalo de contratar prostitutas de lujo.
El actual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, aparece en dos portadas: Junio 30, 2008 New York y Mayo 19, 2008 Time. Candidato de peso.




Y la portada del New York Style Magazine del Invierno 2007 invita a visitar el Lago Tazawa en Japón.


También puedes visitar la relación de finalistas del 2007, 2006 y las 40 mejores de los últimos 40 años.

Y para terminar, la última edición del Time (29 sep 2008) en su versión USA es estupenda. Ilustra en forma concisa y directa la gran debacle de Wall Street. Coincido con Miguel Paz, si estuviera en la lista de finalistas sería mi favorita:

"Con todo, si tuviera que elegir una portada o aventurarme por una próxima seleccionada sin duda me quedo con esta de Time por su apego a sus lectores y a contar el cagazo de Wall Street en inglés sencillo y directo. Sin preguntas retóricas del tipo ¿el fin de una era? o ¿qué ira a pasar? No. Clarito: Cómo Wall Street vendió a América. Tuvieron una fiesta. Ahora tú la vas a pagar "




[Vía el blog de Miguel Paz)


Inmigración. Una caricatura para Lou Dobbs de la CNN



Lou Dobbs, presentador de la cadena CNN, es uno de los enemigos más acérrimos de los inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos.
Su discurso ultraconservador presenta a los inmigrantes como una amenaza para las seguridad del país, ha manifestado en reiteradas oportunidades que son los enemigos de la clase media estadounidense e incluso llegó a afirmar en el 2005 que éstos pusieron en peligro la salud de la población valiéndose de estadísticas falsas de casos de lepra.
Juan Antonio Giner, director de Innovation in Newspapers, nos regala las imágenes de este post;


"El autor dedica la viñeta a Lou Dobbs, presentador de televisión de la CNN que ha encabezado a un grupo de 42 presentadores (ultraconservadores) de programas de televisión para oponerse a una “amnistía” para los 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos... " (Diario de Hoy)

[Vía: Diario de Hoy/ Innovation in Newspapers]

23 de septiembre de 2008


Publicidad en movimiento en diario impreso

¿Alguna ves viste un diario de papel que tenga movimiento? Vía el blog de Miguel Paz (periodista chileno) enlazo el vídeo que muestra al Asahi Shimbun japonés con esta particularidad. Un corto que fue presentado en el Festival de publicidad de Cannes .
Y hablando del Festival, la prestigiosa agencia nipona Dentsu que es la quinta mayor agencia de publicidad en el mundo, obtuvo en la categoría Radio el Gran Premio por su creación para la cámara Eos Kiss de Canon.
Japón también se llevó el Gran Premio en la categoría de Páginas Web y el León de Titanio para un trabajo realizado para Uniqlo de la agencia Projector.


22 de septiembre de 2008


Artista usa pala como shamisen

El shamisen es un instrumento musical japonés de tres cuerdas. Con un sonido inconfundible y que en forma personal me agrada. Hasta aquí todo bien. Pero resulta que hay un artista japonés que usa una pala para hacer presentaciones musicales.
Su nombre es Joe Masao, residente de la ciudad de Shiroihi, prefectura de Miyagi (al noroeste de Tokyo). Fue el ganador de la primera competencia mundial de pala shamisen, celebrado en diciembre pasado en Goshogowara, prefectura de Aomori, en la que concursaron 40 personas.
A sus 66 años este artista confiesa que no le gusta las cosas convencionales. Su popularidad ha ido creciendo con sus presentaciones en diversas partes del país. Todos los días practica entre 3 y 4 horas. Utiliza un abrelatas para ejecutar el sonido en sus interpretaciones.
Su sueño es llegar a tocar en una orquesta de pala shamisen con 20 o 30 personas.
Disfruta del vídeo colgado por el Mainichi Daily News:


Fuente: Mainichi

21 de septiembre de 2008


Solidaridad con Cuba

El paso de los huracanes Gustav e Ike por Cuba ha dejado miles de damnificados y millonarias pérdidas. El bloqueo económico hacia la Isla está trayendo muchos problemas a la hora de ayudar a los cubanos. Al margen de posturas políticas e ideológicas hay dos iniciativas solidarias a la que podemos sumarnos.

En Migramundo encontré lo siguiente:

"Tras la situación desastrosa que han dejado a su paso los huracanes Gustav e Ike, después de las inútiles posturas sostenidas por los gobiernos de Cuba y EE.UU, que no se ponen de acuerdo en cómo socorrer a un pueblo que ha perdido sus hogares y esperanzas, creemos que es el momento de no esperar más por quienes anteponen la política a las razones humanas y hemos iniciado una campaña solidaria."


La blogosfera se ha puesto en marcha con Blogacción por Cuba, iniciativa de Bloggers por un sueño, que congrega a los cubanos en el exilio. Comienza mi aporte con esta difusión.

Y leyendo a Zenia en su post Amigos de Cuba muestran su solidaridad, también me entero que hay varias cuentas habilitadas para enviar nuestra ayuda material. La información está en el portal informativo Cubainformación.tv.

Related Posts with Thumbnails