30 de abril de 2008


Sube el precio de la gasolina en Japón

La Cámara Baja de Japón ha aprobado un proyecto de ley fiscal que contempla la subida del impuesto a la gasolina. Una medida que no ha causado mucha sorpresa en el medio local, debido a que el gobierno cuenta con mayoría absoluta en la Cámara de Representantes (Partido Liberal Democrático y Nuevo Komeito).
El artículo 59 de la Constitución faculta a la Cámara Baja a aprobar un proyecto de ley del que la Cámara Alta no emite una votación en un plazo de 60 días, con el voto a favor de las dos terceras partes de sus miembros.
El 29 de febrero último se envió el proyecto de ley a la Cámara Alta, dominada por el opositor Partido Democrático de Japón, con el que se pretendía extender la medida que se implementó en la década de los 70 de manera provisional, para financiar la construcción y el mantenimiento de carreteras. La iniciativa fue bloqueada y su vigencia expiró el pasado 31 de marzo.
Gran parte de la población recibió con algarabía la decisión, porque el precio de la gasolina disminuía en 25 yenes por litro y esto ayudaba en algo la economía familiar golpeada por el encarecimiento de los productos alimenticios.
No tardaron en alzarse las voces en contra, en especial de las autoridades locales y regionales pertenecientes al partido gobernante. Estos argumentaban que la falta de ingresos para el presupuesto público paralizarían muchas obras iniciadas y otras más proyectadas, así como el debido cuidado de las carreteras.
La oposición ha manifestado que el Gobierno usa ésta ley para asegurarse votos en épocas electorales bajo el pretexto de iniciar nuevas obras públicas.
Lo que más me llamó la atención fue la reacción de la gente. Bastaba pasar por las estaciones de servicios para observar las largas colas de automóviles antes de la medianoche del miercoles. Algunos reportes televisivos mostraban a algunos nipones con galoneras intentando guardar reservas de combustible. Sobre todo ante el anuncio de las principales empresas gasolineras del país que a partir del 1 de mayo se incrementarían los precios entre 5 y 7 yenes por litro frente al alza del crudo en el mercado internacional, paralelo a la aplicación del impuesto.
El precio de la gasolina alcanzaría los 160 yenes por litro (1 dólar = 104 yenes)
Una serie de fotos de las largas colas de vehículos en las entradas de las estaciones de servicio:

Fotos: Mainichi

29 de abril de 2008


Baby crying contest en Tokyo

El domingo 27 de abril se llevó a cabo el "Baby crying contest", en el Sensoji Temple de Tokyo. Es un evento anual en el que los sumos, que todavía no compiten en forma profesional, toman en sus brazos a los bebés y tienen que conseguir que éstos lloren.
Participan todos los nacidos hasta el año anterior. Y por supuesto gana aquel infante que llore con más fuerza. Esta competición está relacionada con la buena salud de los recién nacidos. Hay un proverbio que dice que a mayor llanto el niño crecerá más fuerte y sano.

Aquí hay algunas fotografías:


Fotos: (Mainichi/Xinhua: Reuters)



, , , , , ,

28 de abril de 2008


Nana Tanimura sexi J-pop

La bomba sexi Nana Tanimura está promocionando su nuevo single y vídeo musical titulado "Jungle Dance" que saldrá a la venta el 7 de mayo. Esta cantante de Jpop se ha vuelto muy popular por el timbre de su voz así como por la figura sexy que posee.
Nacida un 10 de septiembre de 1987 ha vivido entre Osaka, Los Angeles y Hawai. En la actualidad asiste a la universidad Aoyama Gakuin en la facultad de derecho.
La magia de internet y del Youtube me sorprenden otra vez porque ya colgaron el vídeo musical.

Promoción del disco y dvd


Vídeo "Jungle Dance"


Enlace: Blog de la cantante

26 de abril de 2008


Design Festa 2008



Vuelven los "dos días de locura plástica, artística y musical". Y es que el mayor evento artístico de Japón está alistando su edición primaveral para el próximo 17 y 18 de mayo. El Design Festa es un evento bianual en el que exponen sus trabajos más de 6.000 artistas.
Este acontecimiento permite a los profesionales y aficionados exhibir sus obras ante más de 51 mil visitantes con la oportunidad de poder venderlas en el recinto. Es una invitación a todos los artistas del mundo, sin importar idioma ni nacionalidad, para "mostrar y promocionar sus creaciones".
El lugar es el mismo de siempre: el Tokyo Big Sight
Espero poder visitar la exposición al igual que en ediciones pasadas. Mientras, aquí les dejo algunas fotos del volumen 26, otoño del 2007.

Actualización: Me olvidaba de contarles que elevento está libre de auspiciadores, lo que significa que no hay ningún tipo de censura.



glob


,
Related Posts with Thumbnails