16 de octubre de 2008


Un post para recordar lo que no queremos ver

Hoy es el Blog Action Day y aunque no me inscribí igual voy a dejarles un post sobre el tema de este año: la pobreza.

Quiero aprovechar para recordar aquel pomposo compromiso que asumieron 191 estados de la ONU. ¿No, no se acuerdan? Era septiembre 8 del 2000 y todos los dirigentes de estos países se reunieron en Nueva York para firmar un acuerdo de 8 puntos conocido como el Objetivos de Desarrollo del Milenio, con la finalidad de erradicar la pobreza del mundo ayudando a los países del Sur a conseguir un desarrollo humano sostenible hasta el 2015.

El último informe de la ONU de 2008 (disponible en formato PDF) no es muy alentador que digamos. Lo poco que se ha podido avanzar está siendo amenazado por los altos precios de los alimentos y del petróleo y por la última crisis económica que aún se mantiene.

¿Será acaso suficiente que otra vez se hayan reunido los dirigentes mundiales, el 25 del mes pasado, para renovar su compromiso con esta lucha?
¿Tenemos los bloggers la fuerza necesaria para seguir sensibilizando a la gente que este es un compromiso de todos?


Mientras tanto, entre el 17 y 19 de octubre la campaña "Levántate y Actúa" estará por todo los rincones del mundo manifestando su rechazo contra la pobreza y la desigualdad.

1 comentarios:

Javier dijo...

Amigo mientras existan blog como los tuyos que promocionan estos importantes eventos siempre habra la esperanza que todo cambie algun dia para mejor.

Saludos desde nagoya.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails