25 de septiembre de 2008


Inmigración. Una caricatura para Lou Dobbs de la CNN



Lou Dobbs, presentador de la cadena CNN, es uno de los enemigos más acérrimos de los inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos.
Su discurso ultraconservador presenta a los inmigrantes como una amenaza para las seguridad del país, ha manifestado en reiteradas oportunidades que son los enemigos de la clase media estadounidense e incluso llegó a afirmar en el 2005 que éstos pusieron en peligro la salud de la población valiéndose de estadísticas falsas de casos de lepra.
Juan Antonio Giner, director de Innovation in Newspapers, nos regala las imágenes de este post;


"El autor dedica la viñeta a Lou Dobbs, presentador de televisión de la CNN que ha encabezado a un grupo de 42 presentadores (ultraconservadores) de programas de televisión para oponerse a una “amnistía” para los 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos... " (Diario de Hoy)

[Vía: Diario de Hoy/ Innovation in Newspapers]

2 comentarios:

santi dijo...

Este tipo de discurso excluyente es descorazonador. A veces he pensado que se hacía por ignorar la realidad de la inmigración (la que muestra la viñeta: todos somos emigrantes), pero cada vez más me convenzo de que es un discurso hecho a posta por políticos y periodistas sin escrúpulos. Gracias por el enlace, Enrique, me pasaré por aquí. Un saludo.

enrique dijo...

Hola Santi. Gracias también por pasar por aquí. Nunca faltan los mercenarios de la pluma y de la prensa, llenan un nicho para todos aquellos enemigos de la inmigración. Además debe ser más rentable que ser honestos.
Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails