28 de agosto de 2008


Tokyo: La película

Actualización: un amigo me pasa el siguiente enlace para ver la película online en Megavideo.

Para los amantes del cine de autor este fin de mes podrán disfrutar de 'Tokyo', la película-homenaje a la capital nipona. Es un trabajo colectivo de los directores franceses Michel Gondry y Leos Carax y del cineasta coreano Bong Joon-ho (de la taquillera The Host). En ella cada realizador cuenta su historia en 30 minutos.

El tríptico comienza con Interior Design de Gondry. Hiroko y su novio llegan a Tokyo porque Akira quiere ser guionista de cine; ella no encuentra sentido a su estancia en la ciudad y siente cierta desazón al no poder encontrar un apartamento mayor para vivir. Pero un día ella descubre un gran agujero en su abdomen y sus piernas convertidas en palo.

En seguida Carax nos cuenta la historia de un misterioso hombre verde (monstruo) que habita en el alcantarillado de la ciudad y al salir a la superficie crea confusión y pánico; es capturado por atacar a la población con granadas de mano, llevado a juicio es condenado a la pena capital. 'Merde' es una excentrica película con alta dosis de comedia.

Y Joon-ho con 'Shakink Tokyo' pone sobre el tapete el Hikkikomori, el aislamiento social en el que viven muchas personas. Es la historia de un hombre solitario y aislado del mundo que no ha salido de su casa en 10 años. Un sábado que pide pizza, la repartidora sufre un pequeño desvanecimiento a causa de un temblor y al recobrar el conocimiento ambos se encuentran mirándose el uno al otro. Este contacto visual, después de una década, hace que el hombre se enamore de la chica.

Aunque estuvieron en el Festival de Cannes 2008, el circuito de cines donde se exhibirá acá en Japón es muy reducido.

El primer vídeo es el avance oficial de la película y los otros tres son los avances por separado de cada trabajo presentado en el canal Cannes08







Sitio oficial: TOKYO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una garcha este pelicula.

Anónimo dijo...

se es verdad

Anónimo dijo...

Eexcelente y una muy buena critica a la sociedad japonesa. Mas que nada el segundo corto Merde. Cine de autor puro!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails