3 de agosto de 2008


Cajón peruano en Japón

Sí, el famoso cajón del Perú otra vez en Japón, pero no usado por los grupos musicales de la colonia peruana, sino por uno de los más respetados grupos de taiko del país: Amanojaku.

Yoichi Watanabe, su fundador y líder, combina las tradicionales técnicas musicales con ritmos extranjeros como el swing, la samba o percusiones latinas y los convierte en sonidos japoneses.

"El taiko es el alma del ritmo en Japón", está escrito en su página web. La coreografía que acompaña a sus presentaciones une la disciplina física y espiritual de sus integrantes.

Watanabe ha llevado la música y el arte a más de 40 naciones. Su enseñanza no sólo está limitada a sus discípulos japoneses, también ha adiestrado a miles de estudiantes de Inglaterra, EEUU y Brasil.

En mayo de 2007, publicó un DVD titulado "Soul Beat", celebrando su 20 aniversario y como una oportunidad de llegar al "público internacional" y a aquellos que recién descubren la música del taiko.

Pues bien, Amanojaku, estuvo el pasado 21 de junio en el Skol Arena Anhembi de Sao Paulo, en un concierto por el aniversario del primer centenario de la migración japonesa a Brasil. Y este 13 y 14 de agosto presentará en el Nerima Bunka Center de Tokyo: Amanojaku Taiko Concert - Celebrating the 100th Anniversary of Japanese Immigration to Brazil. Una buena oportunidad para verlos.

Son usuarios de You Tube y MySpace para promocionar sus dvds y discos y cuentan con compras "online"mediante paypal y en iTunes Music Store, una canción tiene el valor de $1.50. Los siguientes dos vídeos que voy a dejar pertenecen al grupo musical:

Vídeo 1: Amanojaku Preview Clip (entre el minuto 3:08 y 3:33 Yoichi Watanabe aparece con dos chicas tocando el cajón peruano y hace mención de su origen y de la técnica que está aprendiendo)
Vídeo 2: Amanojaku "Soul Beat" DVD Trailer (del DVD "Soul Beat")




Amanojaku DVD


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails