1 de agosto de 2008


[Video] Brutal paliza de joven española a menor ecuatoriana

Actualización: El vídeo ha sido retirado de YouTube, pero conseguí otra fuente.

Conmoción, rabia, impotencia, crispación... Y no sé cuántos palabras más podría colocar para describir este terrible momento: Una menor ecuatoriana, según el vídeo, es llevada con engaños por otras chicas españolas a un descampado en la ciudad madrileña de Colmenarejo y le propina una despiadada golpiza hasta dejarla inconsciente.

De acuerdo a 20 minutos, el acto de violencia ocurrió el pasado 25 de julio durante las fiestas de la localidad y fue grabado con el móvil de una de las acompañantes de la agresora y ha circulado por los teléfonos celulares de la población. En el vídeo se llega a escuchar a varias chicas gritar "mátala"

La intolerancia y la xenofobia, mortal combinación que ya no son hechos aislados en España y en el mundo en general. Los muros, las leyes de expulsión (dicen de retorno), autoridades y gobiernos soberbios e irresponsables, incentivan este cruel comportamiento entre los jóvenes, donde la palabra solidaridad sólo está dotada de vacío y violencia.


, , , , , , ,

9 comentarios:

Javier dijo...

Estas imagenes solo pueden causar indignación. El nivel delincuencial de esta cavernicola nos da una idea del peligro latente que existe para los latinos. La española sabe que luego las autoridades solo la aprenderán y de eso nada mas sucederá.
Es un acto de intento de homicidio a todas luces.

Saludos desde Japón.
http://miradorlatino.wordpress.com

Anónimo dijo...

Fdisk2k said:

Esto no es nuevo, lo que sucede que ahora hay cámaras webs, cámaras digitales en celulares y además internet, que hace posible que todo el mundo vea el hecho.

Toda la vida existió esto y seguirá hasta en los lugares mas recónditos del planeta, solo que ahora nos enteramos de estos hechos.... lamentable.

Seguro que por ahí alguien aparecerá haciendo retalización con un español o extranjero en tierras del tercer mundo.

enrique dijo...

Hola Javier, y dónde están los padres y maestros. Terrible drama de la juventud.

Anónimo: es verdad, siempre existió este tipo de violencia y otras más, sólo que por el simple hecho de que haya mayor y mejor tecnología no significa que deba dejar de sorprendernos e idginarnos. Espero que no se aplique el "ojo por ojo ..." y veo que tienes ciertos prejuicios en tu formación con eso de "tierras del tercer mundo". saludos

nora dijo...

¡¡Imperdonable!!
Pero por qué el video ha sido retirado del Youtube?
El año pasado también pasó lo mismo con una joven ecuatoriana, no?
Gracias por poner el video. Me gustaría subirlo a mi blog, pero tengo miedo de lo que puede pasar...
Un abrazo.

enrique dijo...

Hola Nora: triste y preocupante comportamiento de los jóvenes con alto grado de violencia e intolerancia. Tal vez fue retirado de YouTube por problemas del Copyrigth o por las escenas de violencia, aunque me inclino a creer que fue por lo primero; con el transcurrir de los días otros usuarios han colgado imágenes de la tv latina.
Supongo que si lo cuelgas en tu blog tendrá mucho impacto en tus lectores españoles.
Saludos.

fvalenciano dijo...

Holaaaa...

Vamos a ver... primero de todo decir que sí, que soy español, con razón voy a decir lo que voy a decir...

La verdad es que no quiero decir que tu entrada me parece racista, aunque la verdad es que si me lo parece y mucho. ¿A que te ha entrado risa? Pues ahora te explico el por qué.

Desde mi punto de vista lo que te preocupa es que es una española a una ecuatoriana. Lo has remarcado en el título y lo has repetido en el texto y la verdad es que no te falta razón...
Y como no te falta razón y te haces eco de la delincuencia infantil, supongo que cuando la pelea sea entre dos ecuatorianos la pondrás igualmente, no? A no, ya no tiene el mismo morbo... ya verás:

[Vídeo] Brutal paliza de un joven ecuatoriano a menor ecuatoriano.

Que vaaaa!!!, ni la mitad de "gancho".

No me cabe duda que lo has puesto porque la agresora era española o por lo menos no era ecuatoriana también.

"[Vídeo] Brutal paliza de un joven (rellene con cualquier nacionalidad excepto ecuatoriano, por favor) a menor ecuatoriano." Esa es la noticia...

Como supongo que me equivoco y lo que te ha jodido no era que la niña fuese española, te harás eco e irás comentando toda clase de actos vandálicos y delictivos que vayan cometiendo los españoles o hispano hablantes... no?

Desde mi punto de vista es una vergüenza que una persona le haga eso a otra persona, indiferentemente de la nacionalidad que tengan.

Por lo que leo en tu entrada, si la niña ecuatoriana se hubiese levantado y partido la cara a las otras niñas estarías orgulloso, lo pondrías en tu blog y lo festejarías...

Lo siento, pero tu entrada no me parece neutral y tu no me pareces la mejor persona para hacer este tipo de entradas (no, yo tampoco).

Un saludo.

enrique dijo...

Parece ser fvalenciano que no distingues entre lo que son las buenas maneras (buena educación) y respeto hacia los demás. El disentir de la opinión de otros no significa que se ataque con palabras subidas de tonos, pero en fin cada uno recibió la educación que se merece.

Respecto a la entrada, primero tendrías que diferenciar entre xenobofia y racismo. Y no es un secreto que en España se está dando ahora bastante de lo primero. Pero esto no significa que todos los españoles sean iguales. Tengo muy buenos amigos de España. Además es un problema global. Aquí en Japón hay también casos de racismo y xenofobia, auque van disminuyendo. Sólo miremos a Chinos y Coreanos y sus luchas. Conversa con alguién de la Red de Solidaridad para los extranjeros.

Si yo hubiera "inventado" la noticia te daría toda la razón, pero es una hecho que todos los medios españoles difundieron y como yo aquí escribo de lo que me place lo usé para dar mi opinión al respecto y si no distingues eso, no puedo ir explicándotelo. Por ello mi opinión personal dice, por si no llegaste a leer todo el post:

"La intolerancia y la xenofobia, mortal combinación que ya no son hechos aislados en España y en el mundo en general. Los muros, las leyes de expulsión (dicen de retorno), autoridades y gobiernos soberbios e irresponsables, incentivan este cruel comportamiento entre los jóvenes, donde la palabra solidaridad sólo está dotada de vacío y violencia"

A no ser que tengas una bola de cristal o lees la mente no me explico que escibas cosas que tú crees que yo haría o pensaría. Creo que una mente retorcida pensaría que festejaría si el final hubiese sido otro y otras cosas por el estilo que escribes que sería ocioso responderlas porque no tengo la mente obtusa.

En lo que sí escribí racismo fue en mi comentario en el blog de Nora, sobre las connotaciones del gesto del equipo de baloncesto español. No de parte de ellos, que más me pareció gracioso y hasta podría decir falta de manejo de imagen para su candidatura para los Juegos. Pero a los japoneses y chinos que migraron antes y después de la guerra se les hostilizaba con ese gesto por cuestiones racistas. Antes de escribir habría que revisar un poco más de historia y de archivos, ¿no crees?

Ah, al margen de las chicas que quisieron su 5 minutos de fama en el YouTube, este tipo de difusión de la prensa ayuda a tomar conciencia sobre el problema. Alguna vez leíste sobre la foto que ganó el Pulitzer del buitre y la niña, sobre por qué Kevin Carter tomaba fotos sobre la miseria humana y la muerte: para aumentar la posibilidad de despertar en otros seres humanos que viven en la tranquilidad la sensibilidad ante aquellos problemas. Muchas veces, no siempre, la presión internacional ha logrado salvar muchas vidas, aunque hubiera sido mejor evitarlas todas, por este tipo de denuncias y difusión.
Dísculpa si fuí extenso. Nada más
Un saludo.

fvalenciano dijo...

Hola otra vez Enrique.

A ver si me explico... intentaré ser breve.

"en fin cada uno recibió la educación que se merece"
Yo se que tu no eres tonto, supongo que lo que querías decir es que yo soy un maleducado y tu un "bieneducado". Pero creo que has escogido malas palabras. Que yo sea maleducado o inculto no quiere decir que la educación que recibe la gente es la que se merece... eso lo sé hasta yo!.

Creo que no vas a ser tu el que me explique los casos de racismo o xenofobia que hay en España. Pero cuidado, da la impresión que de España tu sólo ves los casos de españoles a otras personas.

Sé que tu no inventaste la noticia, mi mala educación sabe que como periodista no eres nada neutro... y a veces se necesita de eso.

Lo de celebrar y blah blah, era una hipérbole (toma! me ha salido una palabra de listo!). Si tu lo has interpretado al dedillo, de verdad te pido disculpas. Aunque no soy tan educado como tu (cosa que ya me constaba antes de que me lo dijeras y tampoco me quita el sueño) después de haber leído bastantes entradas en tu blog, sabía que no eres una persona que celebra esas cosas.

"Tengo muy buenos amigos de España."
No, no, no. Esa es la excusa número uno que usa un racista! "tengo amigos negros", "tengo amigos chinos", "tengo amigos sudamericanos"... Y, otra vez, NO estoy diciendo que seas racista. Digo que tu entrada me lo parece. Si lo eres o no, es otra cosa que no me quita el sueño.

Cambiamos de tema a la foto de baloncesto y tu comentario en el blog de Nora, persona que si me parece más neutra que tu para hacer este tipo de entradas, pero eso es solo una opinión mía.
La verdad es que no he visto nunca en España a nadie (español o no) haciendo ese gesto de forma despectiva a un chino. No es una excusa y entiendo absolutamente, después de haber leído comentarios de asiático-americanos sobretodo en los que se referían casi siempre a los españoles como "monos peludos tercer mundistas" (de buen rollo claro) que no es lo mejor que podían hacer y puede ser muy ofensivo.
Pero bueno, ya está hecho, tampoco quiero justificarlo. En mi opinión es una gilipollez (en este caso enorme) de las que hace todo el mundo. El que no haya hecho nunca una que levante la mano. Tampoco intento justificarlo.

"Antes de escribir habría que revisar un poco más de historia y de archivos, ¿no crees?"
Usted perdone.

¿Acaso crees que tu acto "informativo" es comparable al de Kevin Carter?

Perdón que insista en lo que ya he dicho.
Leí más entradas de las que tu crees de tu blog.
He visto cosas muy interesantes.
He aprendido, por lo que te agradezco que hayas contribuido a hacer mi ignorancia y mala educación un poco más disimulable...
No me pareces una persona racista ni xenófoba, creo que no he dicho que lo seas y si lo dije, de verdad de la buena que no lo estaba pensando.

Me he leído muchas, pero muchas, muchas veces esta entrada y sigo con la misma conclusión: lo importante para ti es que una española le pegó a una ecuatoriana y por eso lo has posteado.

Empezaste el blog en agosto del 2005. ¿Te has hecho eco una sola vez de actos CRIMINALES (no hablo de pelea, hablo de MATAR) de menores de tu Patria Grande que es América Latina para con otros ciudadanos del Mundo?.

Posiblemente si, yo esté equivocado y me pongas el enlace en tu respuesta.
Posiblemente no. Lo que demuestra que informas y escribes, evidentemente, de lo que te da la gana. Que muy posiblemente sea de lo que te conviene y es por eso, por esa conveniencia, que tu entrada me parece RACISTA.

Si quieres hacerle un favor al Mundo y "aumentar la posibilidad de despertar en otros seres humanos que viven en la tranquilidad la sensibilidad ante aquellos problemas" (como bien dices): informa de las cosas de forma más neutral o informa de todo. No le enseñes al Mundo sólo lo que te conviene, por favor.

Un saludo.
Siento si he vuelto a ser maleducado. Realmente no es mi intención y lo que aquí he escrito es mi opinión.

Anónimo dijo...

Que le den por el culo a la inmigrante esa, que se quede en su país. Viva el racismo y la xenofobia en España, solo eso compensará el desgaste que están haciendo los extranjeros en este país. Arriba España, España de los españoles.
AHHH y contestad lo que queráis, me la suda lo que penséis. Eso sí, escribid bien el Castellano y dejad de destrozar esta magnífica lengua que os han enseñado pandilla de cafres.

Sieg heil. Viva la libertad de expresión.

Ya verás lo que tardan en quitar este comentario.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails