20 de julio de 2008


Protestas en Japón por la llegada de portaaviones nuclear

Cerca de 15 mil personas se dieron cita en las inmediaciones de la base naval estadounidense de Yokosuka en Kanagawa, Japón (45 km al suroeste de Tokyo) para protestar por la inminente llegada del portaaviones USS George Washington a aguas niponas en reemplazo del USS Kitty Hawk.

El grupo humano conformado por residentes locales y activistas basan sus reclamos en la falta de seguridad del buque de guerra propulsado por energía nuclear, debido a un incendio ocurrido en el navío el pasado mes de mayo. En la actualidad se encuentra en su base de San Diego, Estados Unidos, en reparación y su despliegue estaba programado para mediados de agosto, pero al parecer todo indica que llegará con un mes de retraso a causa del siniestro.

"Algo está mal. El Gobierno japonés sacrifica la seguridad de sus ciudadanos por el interés nacional... Es como llevar un reactor nuclear a otro país" declaró Masahiko Goto, un abogado que participó en la manifestación, a Reuters. También agregó que las autoridades militares no han brindado información sobre la estructura del navío ni de su historial de navegación y accidentes.

El comandante de las fuerzas estadounidenses en Japón, Teniente General Edward Rice, reconoció a principios de la semana la preocupación de los ciudadanos pero manifestó que sólo eran una minoría. Cree que la población en general estará conforme por el aumento en la capacidad de defensa del archipiélago nipón.

Esto último en realidad es poco creíble a causa de la gran cantidad de casos policiales (asalto, hurto, violaciones, asesinatos) en el que se han visto envueltos los militares de Estados Unidos. Los residentes donde se encuentran ubicadas estas bases muchas veces han pedido su cambio por el clima de inseguridad ciudadana en el que viven.

En la actualidad hay alrededor de 50 mil efectivos militares en suelo japonés debido a la alianza de seguridad entre ambos países.

Les dejo un vídeo de la noticia, que no ha tenido amplia cobertura por la prensa local. En televisión el canal de la Asahi TV es uno de las pocas los pocos que han transmitido la noticia en su segmento de la ANN News.



5 comentarios:

Javier dijo...

No es para menos. Imaginemos algun tipo accidente los resulatdos serian fatales.

Saludos desde Nagoya.
http://miradorlatino.wordpress.com

enrique dijo...

Ese es el gran temor de los residentes, Javier. Y los estadounidenses amparándose en la seguridad de su navío no entregan información de ninguna clase. Tengo algunos amigos que viven cerca de la zona y es una lucha que viene de atrás, por todas las molestias que ocasiona en su vida diaria la base en mención y ahora se suma esto del portaaviones nuclear.
Saludos

javier c dijo...

Enrique, he leído un comentario tuyo en el blog de Enrique Dans -de hace ya unos meses- y he leído que tuviste, y quizá sigas teniendo problemas con phihosting. Si no te importa me gustaría saber si finalmente lograste contactar con ellos, a mí no me hacen ni caso.

Siento tomarme la libertad de comentar sobre esto, pero estoy buscando soluciones donde puedo debido al pasotismo del servicio de alojamiento.

Un saludo y gracias de antemano.

enrique dijo...

Hola Javier C. Los de Phihosting nunca tuvieron la gentileza de asumir su responsabilidad u obligación de atención al cliente. Jamás contestaron los correos en los que solicité asistencia. Tampoco lo hicieron cuando les pedí la cancelación de mi cuenta. Al final ni siquiera pude ingresar al panel de control. Tuve que ponerme en contacto con la compañía encargada del cobro para anular el contrato, creo que es inglesa. Me atendieron muy bien y al segundo día de la comunicación dejaron de seguir cobrando el mantenimiento del blog. Eso sí, perdí todos mis archivos de casi 3 años.
Buscando en internet, encontré muchos casos parecidos al mio sin solución.
Saludos y mejor migra a otro servidor de alojamientos.

Javier C dijo...

Sí, son muy poco serios; de todo hace dos semanas. Les he enviado al menos cinco emails, el último pidiendo la baja. Pero no contestan. A mi no me preocupan los archivos porque es un alojamiento que prácitamente no he usado, pero es muy grave que hayas perdido tantos datos. Lo que peor me sienta es no tener el control sobre mi cuenta.

Un saludo y gracias.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails