2 de julio de 2008


Ingrid Betancourt libre

Las agencias de noticias comenzaron a difundir la noticia hace algunos minutos: El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, informó en rueda de prensa que el Ejército rescató a la colombo-francesa Ingrid Betancourt y a tres estadounidenses así como a 11 secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt estuvo retenida por la guerrilla colombiana durante seis años y se convirtió en un símbolo mundial del conflicto interno que vive el país.

Los detalles proporcionados por Santos se refieren a una operación de las Fuerzas Armadas donde no hubo víctimas que lamentar.

Lee en AFP
Lee en Reuters
Lee en Yahoo (Reuters)

2 comentarios:

Javier dijo...

Fue una operacion increible.
Lamentablemente es de suponer que los 700 secuestrados que aun quedan en manos de las FARC seran los que paguen las represalias.

Saludos desde Nagoya.
http://miradorlatino.wordpress.com

enrique dijo...

Hola Javier:
Aunque la operación aparentemente fue bien montada, habían algunos cabos sueltos que ya se van atando por ahí. Ojalá que el llamado canje humanitario se haga los más pronto posible o que las FARC liberen a todos los prisiones y secuestrados sin condiciones, esto último algo utópico. Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails