9 de junio de 2008


Funcionarios del gobierno reciben regalos de taxistas



Quedarse a trabajar hasta altas horas de la noche es muy habitual en el mundo laboral japonés. Muchos vuelven a casa utilizando taxis si es que la entidad o empresa paga la movilidad. Los funcionarios del gobierno central gozan de este beneficio. Hasta aquí parece que todo está correcto.
Sin embargo, la prensa ha divulgado el fin de semana que más de 500 de éstos empleados públicos han recibido regalos de los taxistas cuando eran transportados a sus hogares. Una forma de agradecerles por la preferencia del servicio. Lo escandaloso del asunto radica en que el costo derivado del transporte se paga con dinero público.
El Ministerio de Hacienda reveló el día jueves que 383 de sus trabajadores recibieron regalos como dinero en efectivo, cupones de pagos y cerveza. Otros 16 funcionarios de la Dirección de Servicios Financieros también aceptaron cerveza, té y otros productos. Mientras que el viernes once entidades gubernamentales declararon que 103 de sus burócratas han admitido que se beneficieron con los obsequios.

Según la NHK radio, un funcionario del Ministerio del Medio Ambiente reconoció que recibió 140 dólares en cupones de cerveza y otro funcionario del Ministerio del Interior aceptó cupones de regalos en varias ocasiones.

Y a uno que paga puntual y casi en forma "religiosa" todos los impuestos habidos y por haber le recortan ciertas ayudas gubernamentales que hace que se eleven las cargas tributarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails