19 de junio de 2008


El miedo al otro



Foto: El Mundo


A las duras medidas migratorias que se están aplicando en Estados Unidos y Japón, ahora se suma el viejo continente: el Parlamento de la Unión Europea ha aprobado sin enmiendas la directiva para expulsar de sus territorios a todos los extranjeros indocumentados. Juan Varela, de Periodistas 21, escribe:


"La Europa del miedo, el egoísmo y la soberbia ha aprobado el recorte de los derechos de los inmigrantes. Muros, barreras y política despreciable unidas para tratar a las personas como mercancía.
Vergüenza.
Vergüenza de pertener a esta Europa ingrata y egoísta que usa inmigrantes cuando les conviene y los olvida, encarcela y criminaliza cuando ya no interesan.
Vergüenza de un gobierno que se llama progresista y no tiene el coraje de oponerse con fuerza a estas violaciones injustas de los derechos humanos. En España sólo aplicaremos los 40 días de la legislación nacional, se escuda con hipocresía el PSOE. "


El miedo y la intolerancia hacia los que llegaron para buscar una vida mejor hace que se castigue con carcelería a quienes viven sin el permiso de residencia en cualquier pais de la Unión. Hay veces en que uno cree que los autodenominados gobiernos progresistas aplicarán políticas sociales más justas, pero veo que otra vez la realidad de sus acciones me desengañan. Me pregunto: ¿Es el progresismo sólo una pose para captar votos, una estrategia de campaña electoral?

Lee el post completo del periodista Juan Varela aquí
Lee La UE cierra el paso a los 'sin papeles' (El País)
Lee el documento de El Mundo de España: "Los inmigrantes en su laberinto"

, , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails