30 de mayo de 2008


Concierto multicultural

Continuando con el post anterior del festival musical de Hip Hop Shake Forward! 2008 he encontrado los perfiles de los cinco grupos participantes, así como el vídeo de promoción del evento.

Kobe International Harmony-Eyes Association, la NPO organizadora tiene una apuesta para construir un mundo mejor, intentando paliar o solucionar los problemas que nos aquejan. Para ello cuentan con la colaboración de jóvenes concientes de la situación actual del mundo y han aceptado el reto. Se ha creado todo un movimiento ciudadano internacional que viene trabajando en ese sentido.

El espectáculo del 8 de Junio próximo servirá de foro para que las minorías étnicas que residen en Japón tengan la oportunidad de expresarse mediante la música y crear más vínculos de integración con la sociedad donde viven.

Estos son los artistas participantes:

Los Kalibres: Formado por tres peruanos, descendientes de japoneses, que emigraron con su familia a Japón cuando todavía eran niños, Los Kalibres produce un explosivo sonido de rap y reggaeton. Con el lema «De Japón para el Mundo! », el nombre de su primer álbum, el grupo ganó los aficionados dentro y fuera del país. La canción 'Babel' dice que el origen y el lenguaje no son los límites del amor, cuenta con la participación especial de Lisa, vocalista de “m-flo”, uno de los más exitosos grupos japonés en el presente.


Tensais MC's: «Cruce de fronteras, en una sola voz»:
este es el tema de Tensais MC's, el grupo que ya ha ganado la atención de los medios de comunicación con un discurso contudente. Con el equilibrio y la musicalidad, sin precedentes en Japón en una mezcla de rap y de la samba. Los Tensais MC's - formado por 3 japoneses y 4 brasileños - ganaron muchos fans en todo el país.

Ainus Rebels: Formado por descendientes de los ainus, las personas originarias de Hokkaido, AINU REBELS llegan a través de la construcción de nuevas formas de expresión artística, la lucha contra el perjuicio sufrido por su pueblo y sus descendientes. El grupo busca rescatar la cultura ainu como un mensaje de paz y hermandad. Formado en 2006 y que componen raps en la lengua de sus antepasados, AINU REBELS está llamando la atención de los medios de comunicación dentro y fuera de Japón. En enero, la banda participó en una programa de NHK.



BLENDZ: Formado en la región de Kanto y de miembros
de origen africano, el BLENDZ quiere convertirse en un ejemplo para todos los niños de origen multicultural del planeta. Los chicos producen el tema musical de las estrellas Tyrone Woods y Mark Kroon cuando entraron en el Yokohama Baystars (equipos de béisbol). Desde entonces, son cada vez más conocido dentro y fuera de Japón.


KP: Grupo formado por dos descendientes coreanos, el
KP apuntando sus rimas contra la depravación de sistema socio-económico (sic) y todo lo que la gente finge no ver. La banda de rap aspira a producir un informe de los problemas de la sociedad.



Vídeo promoción del Shake Forward en Kawasaki:


La información de los artistas vía la página del evento y el vídeo de YouTube

2 comentarios:

Perujin dijo...

No me gusta el regueton pero reconozco qe este grupo de jovenes (Los Kalibres) le ponen ganas a lo que hacen. Espero que puedan triunfar aqui en Japón... aunque parece que ya lo están haciendo.

Saludos.

enrique dijo...

Hola Perujin,tampoco soy seguidor de este género musical, al margen de ello creo que el fondo del asunto es muy importante para escuchar las voces de algunas de las minorías y que servirá para ampliar y fortalecer los lazos y la comunicación con la comunidad en la que vivimos. Saludos.

Related Posts with Thumbnails