1 de mayo de 2008


1 de Mayo en Japón

El movimiento de trabajadores y los sindicatos japoneses conmemoraron el Día Internacional del Trabajo Trabajador. La mayor concentración se realizó en el parque Yoyogui de Tokyo, con la segunda mayor confederación de sindicatos, ZENROREN, en donde se hizo un llamado para acabar con las desigualdades económicas y la pobreza en Japón mejorando las condiciones de empleo y los salarios.

Con cerca de un millón de afiliados a nivel nacional, asistieron a Yoyogui cerca de 44 mil personas, de acuerdo a lo declarado por los organizadores.

El ZENROKYO, con 150 mil afiliados, también organizó una manifestación en el parque Hibiya de la capital nipona.

RENGO, la mayor confederación de sindicatos con 6,75 millones de sindicalizados celebró el sábado el día del trabajo trabajador.
Desde estas líneas un saludo solidario y combativo a todos los trabajadores del mundo y en especial a aquellos que tuvieron que dejar sus casas para ganarse el pan que se le negaba en la tierra que los vio nacer.

Les dejo algunas fotos y al final hay un vídeo del evento de Hibiya (colgado en youtube por uniontube), donde este año un grupo de residentes chinos entregó un manifiesto por la fecha. El año 2006 le tocó a una peruana, Monica Nakahodo, encargarse del manifiesto.



Foto: Mainichi/Union de trabajadores con sombrillas verdes


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas imágenes que observo desde esta otra isla. Un saludo,
Zenia

http://imaginados.blogia.com

enrique dijo...

Saludos recíprocos Zenia.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails