29 de diciembre de 2007


Alfonsina y el mar en japonés

La leyenda cuenta (y quiero seguir creyendo) que Alfonsina Storni fue llevada por cinco sirenitas por caminos de alga y coral para adentrarse en el agua y dormir un sueño profundo y eterno. Una gran poetisa que inspiró a Félix Luna a componer 'Alfonsina y el mar'. Cantada por Violeta Parra o Mercedes Sosa merece también apagar la lámpara y desconectarse del mundo para escucharlas. Y como la música y la poesía son universales, la nipona Anna Saeki interpreta la canción en versión japonesa.
Anna Saeki, no es desconocida para los amigos argentinos. Comenzó su carrera después de haber sido elegida Miss Sapporo. Se consagró como cantante de tango siendo actriz, cantante pop y presentadora de televisión.

Unos versos de la poetisa argentina:

«Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera;
una constelación; la que te guste;
todas son buenas; bájala un poquito»


( Del poema 'Voy a dormir')


«Aquí, sobre tu pecho, tengo miedo de todo;
estrecháme en tus brazos como una golondrina
y dime la palabra, la palabra divina
que encuentre en mis oídos dulcísimo acomodo...»

(Del poema 'Miedo')



Anna Saeki - Alfonsina y el mar

12 de diciembre de 2007


Vuelve al escenario Led Zeppelin

Veintisiete años después la pasión por el rock los volvió a juntar en un escenario. Con el pretexto de rendirle homenaje al desaparecido promotor musical Ahmet Ertegun (Atlantic Records) Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones acompañados del hijo de John Bonham hicieron delirar a 20 mil de sus seguidores en el concierto ofrecido el lunes último en el 02 Arena de Londres llamado «Good Times and Bad Times»
La muerte de Bonham en 1980 fue la causa de la separación del grupo. Aquella vez dijeron que nada era igual sin el baterista y que no tenía sentido continuar sin él. Ahora han vuelto y toca con ellos su hijo Jason.
Cuando los organizadores anunciaron el concierto, más de un millón de personas intentaron hacerse de una entrada vía internet. Hace poco han anunciado la posibilidad de volver a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos, e iniciar una próxima gira mundial. Mientras tanto los dejo con el clásico «Stairway to heaven»
Related Posts with Thumbnails