2 de noviembre de 2007


La matanza de delfines en Japón

Hay una noticia que está dando la vuelta al mundo que aquí en Japón no ha tenido casi nada de difusión en los medios de prensa, pero sí en blogs escritos en inglés: «La matanza de delfines», un informe del reportero Peter Sharp, corresponsal para Asia de Sky News.
Entre octubre y marzo de cada año los pescadores nipones capturan y matan delfines dentro de la cuota de caza impuesta por el gobierno. Los argumentos oficiales dicen que es una forma de preservar sus recursos marinos, ya que la gran cantidad de los primeros tendrán que alimentarse de los ya escasos peces del mar japonés. Por ello han autorizados la pesca entre 20 y 40 mil de estos cetáceos. Los pescadores también defienden su actividad agregando que es una práctica milenaria.
Sea como fuere, los ambientalistas han criticado con dureza la pasividad del gobierno central y la crueldad de los métodos para eliminar a éstos animales. Inclusive se ha instaurado el 25 de septiembre como el «Día internacional contra la caza de delfines en Japón» por organizaciones ambientalistas (One voice, Equanimal, Earth Island Isntitute entre otras más).Para este año en el grupo de protesta que viajó a la provincia de Taiji, al sur de Japón, estaba Hayden Panettiere, la porrista de la serie «Héroes», quienes intentaron liberar a los delfines subidos en sus tablas de surf pero fueron atacados violentamente por los pescadores.
Es un tema que genera mucho debate, así como las corridas de toros en España o en el Perú y que sus defensores arguyen que es una tradición cultural. Los japoneses que viven de esta actividad no ven nada de ilegal en ella.



Advertencia: El vídeo contiene escenas no aptas para personas sensibles








53 comentarios:

Thaya M. dijo...

Joder! Que p*** mierda que son estos hijos de p***! No me jodas! Joder, vais en serio? No me puedes contar que esto no esta prohibido!! Que asco que dan! Primero tenemos que destrozar joder y romper completamente a nuestro mundo antes de ver lo gilipollas que somos, y que es lo que perdemos?! Si algun dia alguien o algo nos devuelve todo lo el dolor que nosotros le hemos dado, hecho a este mundo, estaremos hechos una p*** mierda!!!!!
Que asco que me dais!

Anónimo dijo...

k pena dios mio :(
desde k nade con delfines me an tenido muy imresionada hasta este punto en el k no solo los delfines si no también el comportamiento e la gente ante este animal me a impresionado. K decepción pensar k estamos acabando con la tierra da pena...¡¡PODRIAMO RECAPAZITAR!!
No dicen k fuimos la especie k evoluciono... xk no lo pareze
los japoneses no piensan... estan matando a dos especies en peligro de estinción: ballenas y delfines
según vi en un reportaje: si segimos así con esta matanza en el 2020 se habrán extingid las ballenas... y no keda muxo para eso...y en el 2030 se extingirán los delfines...k además hace poco en las noticias dieron una mala oticia...: solo kedan 30 ejemplares de delfín de nariz de botella en la tierra y el 80% están en cautividad

Thaya M. dijo...

Todo esto de la matanza de loa animales en todo el mundo es un tema muy grande y grave que el 95% de la gente ignora, o por comodidad no quiere saber nada de todo ello, pero realmente ¡DEBEMOS ACTUAR!
¡Si supiera como! Pero que voy a hacer yo, necesito ideas y ayudas!
Todo vale, la idea mas sencilla, o estupida, por que más estupido que lo que estan haciendo a nuestro pobre mundo, es imposible que sea.

Anónimo dijo...

es increible que un país que se jacta de primer mundista cometa un acto tan repulsivo y que los califica como salvajes.si lo hacen por la estupida idea de que la carne del delfín es afrodisiaca mi pregunta es: qué culpa tienen esos pobres e inocentes animales, que los asiaticos tengan un organo genital tan diminuto que no los satisface ni a ellos mismos?

Anónimo dijo...

increible que haya tanta ignoracia ,entiendo la cadena alimenticia,pero esto es HORRIBLE!quiza por eso no como nada de pescado y carnes rojas,blancas. no es asi .

Cocinero dijo...

Que hacen estos japoneses con razon son los primeros en pesca en el mundo, pero no sabiamos que tembien eran asesinos de delfines y con apoyo juridico del gobierno, me parece muy mal esta practica al igual que la de dinamarca...

pd.. que bellas son estas ambientalistas.. dios las bendiga a las tres son bastante arriesgadas..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

no manches que chido!!!!!!

Anónimo dijo...

Se que soy Incapaz, Como puedo ayudar aca desde Perú, si en mi ilusion se cumpliria, hiciera guerra y destruiria todo JAPON, porque esa gente es basura, antes tengo ke acabar con esta gente podrida burguesa que hace matanza de indefensos TOROS, y gracias a Dios , ya se esta desapareciendo, solo gente estupida como el dueño y gerente de revista CARETAS (revista antigobierno) pueda decir que es tradicion y que los toros puedan morir con dignidad?,, safados de mente retorcida) que Dios libre el mal de su pueblo, y no olvide en destruir con un terremento de increible escala para JAPON, que desaparesca de la faz de la tierra, y maldigo alos malditos que matan indefensos animales, como poder ayudar:

- Una web mundial con informes detallado de estos sanguinarios.
- hacer ONG en cada gobierno en contra de estas cazas furtivas y absurdas.
- Campaña en contra de comprar productos japoneses, en venganza por matar a estos animales.( sea como sea simples papeles impresos o copiados pegados en postes, casas pero masivamente)

- No tengo a nadies, pero no esperare, como una cabeza empezare yo mismo agradesco estos videos y los mostrare de 30 amigos reunidos, viendo esto 5 apoyaran y me basta porque asi se hara acumulando, y si asi se haga, en cada pais unamonos, con campañas y conciertos de rock con letras de protesta contra los japoneses.

- informar a los universitarios para ke hagan huelgas en las calles.

que los japonese vean el odio ke le tenemso por hacer estas cazas, y que vean que seran afectados tanto en las relaciones con nuestros paises y con sus exportaciones.

HAGAMOS ALGO! acc777@hotmail.com

veronica dijo...

No hay peces porque ustedes han sobrexplotado los recursos del mar!Los delfines y otros animales son sumamente inteligentes que en un futuro nos ayudara a decifrar algunas curas para enfermedades Hay que actuar ya!


Costa Rica, San Jose

Anónimo dijo...

Para el comentario del Anonimo 07, NO TENGO NADA EN CONTRA DE NINGUN PAIS, PORQUE TODOS INCLUYENDO LA MIA, TODOS COMENTEN LOCURAS Y ESTUPIDECES, PERO NO CONFUNDAS A LOS JAPONESES CON LOS CHINOS, TIENES QUE VOLVER A LEER EL BLOG DE NUEVO ANTES DE COMENTAR ALGO, EL TEMA DE AQUI SE CENTRA EN LOS JAPONESES QUE MATAN DELFINES.

Andrea dijo...

Que triste es ver como maltratan a los animales, matandolos tan friamente, ellos sienten al igual k nosotros, me rompe el corazón ver tanta insensibilidad por medio de los japoneses, que solo ven la plata, pero la sensibilidad humada no les queda ni un poquito, que sentiran, me pregunto? al matarlos y escuchar su sufrimiento, que ganas de tenerlos de frente a cada uno de esos asesinos y hacer lo mismo k le hacen a los delfines y las ballenas, una lanza en cada extremidad, a ver si les gusta, que colera siento y k tristeza, que podemos hacer?

Costa Rica

Anónimo dijo...

Soy de Merida y tengo familia en San Felipe que es un pequeño Puerto de la peninsula. si algo he aprendido de los periodos de vacaciones en San Felipe es la conciencia que los pescadores tienen, como cuidan a los peces y a las otras especies, y creanme que aunque se esten muriendo de hambre si los peces de ahi estuvieran en peligro de extincion buscarian algo mas para hacer .......... los delfines aqui estan mas que protegidos . pero es una verdadera atrosidad lo que en Japon y Dinamarca estan haciendo u.u

Mesly Albornoz dijo...

Hola, soy Mesly de Bolivia,ayer se inauguró la Conferencia Mundial sobre el cambio climático mundial en los pueblos y los derechos de la madre tierra. Al respecto quiero objetar lo que el vicepresidente de Bolivia dijo en su discurso "El planeta está enfermo", el planeta no está enfermo, los "enfermos somos nosotros" que no utilizamos los recursos de la naturaleza para autosustentarnos. Hoy vi este documental que ahora está en esta página, yo creo que así como cuestionamos el accionar del ser humano sobre el medio ambiente,etc. también se debe enfatizar en la vida en los océanos. Qué erradas políticas del gobierno de Japón, poniendo pretextos como la descompensación de vida acuática o la paradójica práctica milenaria, quisiera ser parte de alguna organización sobre la conservación de la vida en los océanos.

Anónimo dijo...

Sinceramente me parece repugnante y repulsivo,y dudo mucho que seamos los más racionales, inteligentes y evolucionados. Los animales matan para comer y sobrevivir, nosotros para qué?, para disfrute de unos, verguenza de otros, y dolor de la Tierra?
Creo que se debería hacer algo, obligarlos a dejar de hacer esto, tanto en dinamarca como en japon porque no pueden llamarse civilizados haciendo esto. Se deberían mandar quejas a organizaciones internacionales que puedan hacer algo, pero claro, si hicieran algo aunque fuese solo mover un dedo para evitar esta masacre, los mirarían mal,actuarían para destituirlos de los cargos que ocupasen y sino probablemente en Japón o en EEUU no habría ningún político que consiguiera poder actuando contra estos salvajes y descerebrados, porque lo que para ellos es cultura, para los que no cerramos los ojos ante estas imagenes es la especie más incivilizada,salvaje y violenta que haya existido, no solo en la Tierra sino en todo el Universo.
Esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

Sinceramente me parece repugnante y repulsivo,y dudo mucho que seamos los más racionales, inteligentes y evolucionados. Los animales matan para comer y sobrevivir, nosotros para qué?, para disfrute de unos, verguenza de otros, y dolor de la Tierra?
Creo que se debería hacer algo, obligarlos a dejar de hacer esto, tanto en dinamarca como en japon porque no pueden llamarse civilizados haciendo esto. Se deberían mandar quejas a organizaciones internacionales que puedan hacer algo, pero claro, si hicieran algo aunque fuese solo mover un dedo para evitar esta masacre, los mirarían mal,actuarían para destituirlos de los cargos que ocupasen y sino probablemente en Japón o en EEUU no habría ningún político que consiguiera poder actuando contra estos salvajes y descerebrados, porque lo que para ellos es cultura, para los que no cerramos los ojos ante estas imagenes es la especie más incivilizada,salvaje y violenta que haya existido, no solo en la Tierra sino en todo el Universo.
Esa es mi opinión.
Melsy a lo que dices de autosustentarnos,creo que tienes razón,no sabemos hacerlo porque hay comida de sobra para 3planetas Tierra por lo menos pero el ser humano es tan inhumano y egoísta que nunca se cansará de destruir su propio hogar.

enrique dijo...

Hola Amigos, gracias por sus visitas y opiniones. Esto de la captura, matanza y posterior venta de sus carnes sigue siendo un tema actual. Recuerden que hay un documental sobre la isla Taiji que ha ganado un Oscar, que creo es al que se refiere Mesly de Bolivia. Cuando creemos que tenemos dominio sobre la tierra, el último volcan de Islandia nos ha recordado lo frágiles que somos, pero aún así no seguimos aprendiendo nada.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

MALDITOS JAPONESES....QUE DIOS SE APIADE DE ELLOS,

Anónimo dijo...

Ya estoy harto de oir tanto estupido hipocrita hablando de "malditos japoneses", ese gentuza me enferma con su falsa etica progresista que lloriquean por lo de los delfines pero que no dicen nada cuando los norteamericanos despellejan animales solo por su piel mientras estos estan vivos ,ellos nunca les dicen "gringos maricones ojala se mueren" pero como se trata de asiaticos hay que joderlos

Y encima si se tratace de cerdos, pollos y animales de nuestra dieta habitual, nadie se rasgaria las vestiduras, por eso odio a los maricomunistas de la liberación animal (ya te quiero ver cara a cara con un león hambriento, hipocrita asqueroso)

Anónimo dijo...

que podemos hacer para que esto termine , somos nosotros que tenemos que hacer algo

Anónimo dijo...

este mundo se acaba gracias al hombre no sabe nada de la desgracia que estan hciendo a nuetra naturaleza los delfines son lo mas bello que puede existir por Dios dejemoslo en paz no sigan matando esos japoneses van destruir nuestro mundo si matan a estos cetaceos mañana que haran nos mataran a todos . bueno naDA me da tanta pena y que impotencia de que nadie puede hacer nada para deternerlos.

Anónimo dijo...

*Para el peruano que quiere eliminar Japón...

En Perú también se mata a los delfines, se mata a los lobos marinos, secuestran y roban a los perros para venderlos a estudiantes de medicina, existen las corridas de toros, pelea de gallos, peleas de perros, etc, etc, etc.

Si empezamos por casa?

esteban dijo...

Me parece muy bien que se cazen y coma carne de delfin en Japón siempre que sea controlado y bajo una cuota de pesca que es como se hace a ver si os enterais. No hay una pais en el mundo que tenga tanto respeto por la naturaleza como los japonenes. Cada cual que haga lo que le salga del cuerpo pero con control. E igual de bien me parece que se maten toros en España para que despues vayais muchos al bar de la esquina a comer guisado de rabo de toro, o buey o vaca o pollo que es lo que comeis todos los dias. Que de eso no os quejais, vuestra actitud de putos hipocritas de mierda, siempre quejándose de todo. Y encima sois unos completos ignorantes. No he visto que os quejarias cuando se pesca el atun rojo, ¿verdad que no?, ni cuando vais a comprar al puto IKEA con sus muebles "superecológicos" a mano de obra barata de thailandia y china. Porque en definitiva las condiciones laborales de las personas tampoco os importan menos que los derechos de un pescado. Hacedme un favor ahora tambien llega la calor podeis apagar el aire acondicionado ecologistas de pacotilla, a ver como lo pasais ahora a 40ºC.

A ver si os enterais de una puta vez, que una cosa es arrasar y masacrar el medio natural y otra es una pesqueria controlada. Si quereis criticar hacerlo pero con razones, y con argumentos validos, no como unos energumedos radicales y completos ignorantes. Por cierto a ver si os vais limpiando el culo con la mano, que usar papel no es ecologico, IDIOTAS

Esteban

WALTER dijo...

UNAMOSNOS EN CONTRA DE LOS PRODUCTOS JAPONESES, PARA EVITAR LA MATANZA DE DELFINES, DESDE YA YO NO COMPRO NADA ASIATICO NI JAPONES.

WALTER dijo...

BASTA ASIATICOS, SE IMAGINAN ESTOS ESTUPIDOS GOBERNANDO EL PLANETA, SERIAMOS SU ALIMENTO, QUE BIEN LO HIZO EEUU AL EVITAR EL DOMINIO JAPONES EN EL MUNDO, COMPREMOS PRODUCTOS AMERICANOS Y EUROPEOS.

WALTER dijo...

YO NO COMPRO PRODUCTOS JAPONESES, YA QUE PROCURA LA MATANZA DE DELFINES

LA TIERRA dijo...

ESPERO VER CUANDO DESAPAREZCA ESA ISLA JAPONESA CON UN GRAN TERREMOTO

Anónimo dijo...

Hola soy un español,ahora mismo acabo de ver el documental THE COVE, Se lo recomiendo a todos va sobre este tema,en una cala de japon Taiji se llama el pueblo,se llevan delfines ala orilla para que los Parques acuaticos elijan que ejemplar se llevan,cada delfin vale como 120mil dolares quizas vendan 4 o 5 pero capturan miles,los demas los llevan a unas calas ocultas donde los matan a golpe de arpon o lanza hasta el punto que el agua se vuelve roja y para que si ni siquiera comen carne de delfin pues es alta en mercurio,,en fins ay que intentar parar cosas asi y que la gente reflexione ante actos tan barbaros...tmbn se dice que los matan xk se comen el pescado...Para que estab los criaderos de pescado joder lo mismo que se crian gallinas vacas cerdos que se crie el pescado para investigar el espacio gasta la especie humana millones y no somos capaces de crear un mundo sostenible..por dios que poco le queda a este planeta

Anónimo dijo...

q asco de personas q dolar estamos causando los chinos q supuestamente llegaran a ser una potencia mundial todos son unos desgraciados los presidentes q? para algo sirven no todos son unos hijos de put... y ojala algun dia lo paguen con sangre

Anónimo dijo...

que feo es ver q nostros mismos destruimos lo mas bello del mundo ,que s puede hacer en un mundo q la gente esta enferma y no sabe ya q hacer para distraerse q hijos d su madre son loq no saben pensar

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo, pero...MOVÁMONOS! Hay que hacer, algo...no sé, concienciad a las personas de vuestro entorno, por lo menos para que estén enterados. Yo, al menos, pienso hacer pancartas y pegarlas por todo el pueblo

Anónimo dijo...

que poca madre no tienen esos malditos japoneses, pero dios se los cobrara muy caro todo lo que estan haciendo con esos indefensos animalitos. que VERGUENZA!!!!!!!

juan cardoso dijo...

Esto es terrorífico. Dios nos creó para que convivamos los humanos y las demás especies. Es para alimentarnos pero no en forma sanguinaria.
juan Cardoso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
VANESA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
INES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
enrique dijo...

He eliminado los comentarios de VANESA e INES del 29 de marzo 2011, no como censura, sino por la violencia de sus palabras.

ERNESTO dijo...

NO ME DA FELICIDAD LO QUE LE ACABA DE SUCEDER A JAPON EL TERREMOTO, Y TODOS LOS DAÑOS QUE CAUSO. PERO SE LO MERECEN, EL MAR LES COBRO TODOS SUS CRIMENES EN CONTRA DE LA NATURALEZA.

Anónimo dijo...

jsjjajajq desgraciados al realizar este salvajismo a unos animales q no hacen daño a nadie q son inocentes me da mucha tristeza de q en el mundo haya gente tan fria sin sentimiento inhumanos pero tenemos q hacer algo algo todo lo q se hace en este mundo todo se paga y de alguna forma lo estan pagando

Anónimo dijo...

Todo esto es vergonzoso para un pueblo como el japonés. Nos hacen creer que son amables, educados y buenas personas, pero estas imágenes nos demuestran lo contrario. Quizás muchos japoneses no lo sepan, pero están obligados a enterarse de lo que pasa y no mirar para otro lado si quieren que el resto se solidarice con ellos

Anónimo dijo...

que mal k maten los japoneses alos delfines no tienen conciencia ellos piensa k es parte de su religion claro que no no es justo lo k asen mientra mas lo asen mas se estan acabando sabiendo k el delfin tiene un eleva do porsentaje de mercurio lo sigen asiendo k mal ¡kien esta k dejen de matar alos delfines?

CArelizzSD dijo...

Estoss japoneses de hoyy enn diiaa soonn unn askoo; matan a los pobres animalitoss solo x unoss hp pecess q salenn todo el tiempoo q mal ojala tomen conciencia y se pongan la mano en el corazonn ese negro y sucio q tienen y k aprendan a conservar la belleza de seres que tienen en sus costas

Anónimo dijo...

JAPON||||| TDOS RENDIMOS CUENTA ALGUN DIA ELDINERO TODA LA VIDA SI ES MAL GANADO ESTA MALDITO Y LA MALDICION SE DESENVUELVE EN USTEDES Y SU GENERACION

Anónimo dijo...

Y DICEN QUE LOS ANIMALES SON BESTIAS! AY TE DAS CUENTA QUE LA PEOR BESTIA ES EL HOMBRE Y SINCERAMENTE LOS ANIMALES TIENEN TAN GRANDE EL CORAZON QUE ESTOS POBRES DELFINES NI SE DEFIENDEN CONTRA LA VERDADERA BESTIA QUE LOS DESTROZA, LOS ACABA, LOS DESTRUYE POR DENTRO Y POR FUERA Y ELLOS CON O SIN MALICIA NI SON CAPACEZ DE DEFENDERSE.



LA BESTIA ES EL HOMBRE!
MUCHA GENTE SEGUN MUY RELIGIOSA, POR DIOSSS!!!!
SI REALMENTE CREEN EN DIOS POR QUE NO RESPETAN SUS CREACIONES!!!!!!!!!

ES MAS A VECES POR DESGRACIAME ME DA TRISTEZA QUE EXISTAMOS, SOLO DESTRUIMOS Y AMBICIONAMOS,
PERO QUE BUENO QUE DIOS ARA ALGO CON TODOS ESOS MOUSTRUOS, QUE YA NO HAY OTRA FORMA DE LLAMARLES.

ESAS PERSONAS YA NO TIENE OPORTUNIDAD EN LA VIDA, SI LA TUBIERON ES OVIO QUE NO LA QUISIERON.

Anónimo dijo...

Estoy asombrado, acongojado y enojado, al ver que pesqueros japoneses y asesinos en la bahia sangrienta en que matan alos delfines. Etoy furioso contra el Emperador que se ve tan distante, estoy furioso ontra el Gobierno, estoy furioso contra sus medios de comunicaciión tan eficientes y que tapan esta masacre!!!!! Que espera elpueblo japonés que come la carne de delfines y ballenas que los aplaudamos??? El mundo se solidarizócon elpueblo japonés por eldesastre del último terremoto y el maremoto. Pidieron ayuda, y vemos que no tienen elmínimo remordimiento de matar, masacrar criaturas de Dios. Que bueno sería que los pescadores y empresarios,sintieran en sus cuerpos los arpones y cuchillos con que clavan a los delfines y ballenas!!!! Los gobiernos que psan por esta depredación en sus aguas, tendrían que hundir a cañonazos los barcos piratas que matan sin discriminación ballenas y delfines!!!No son más que piratas disfrazados de posturas serias en conferencias. Dan asco!!!!

Anónimo dijo...

He visto en Youtube la masacre de delfines en Japón y yo también reacciono contra estos depravados japoneses que cometen estas atrocidades. En aguas de la Patagonia Argentina barcos factorías, tienen a su alrededor embarcaciones menores que se ocupan de arponear ballenas. Esto el Emperador del Japón, su Gobierno, medios de comunicación y el pueblo japonés no pueden ignorarlo!!!!! o decir que no saben de estas masacres,porque en los supermercados compran carnes de delfines y ballenas!!!!! Suspendieron la carne de delfín en los almuerzos de los colegios, pero la ingesta de mercurio ya llegó a sus costas, en la famosa isla donde masacran los delfines, pues muchos de éstos se contaminaron con mercurio. La prueba está en que hay niños deformes y con grandes anomalías. Los Gobiernos del mundo deben actuar responsablemente con medidas categóricas para impedir la depredación de los mares.

E-H dijo...

LA GENTE ES DEMASIADO INCONCIENTE NO ADMIRAN LA BELLEZA QUE NOS REGALA ESTE PLANETA... DIOOOS MATAR A LOS DELFINES ES COMO MATAR A BEBES! CREO Q SU GORBIERNO DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTOOO..

Anónimo dijo...

itos gilipollas los que metan delfines

viridiana 2c dijo...

para mi esto es una injusticia ya que no deberian de permitir la carne de este hermoso delfin y porq? simple, porque la carne de este animal tiene mercurio el cual es malo para la salud............incluso ha habido epocas de muerte por culpa de este consumo de carne. No permitan esto¡¡

Anónimo dijo...

deberiamos meterles un arpon ardiendo en el orto a los japoneses.sus tradiciones me las paso por el arco del triunfo.Ahora con los terremotos la estan pagando los culeros.SI se van a meter en verdad con delfines que los putos se metan con los miami dolphins para que vean que putiza les van a dar.

Anónimo dijo...

Que rabia me da ver estas cosas, que se creen esos estúpidos japoneses para matar a estos animalitos tan preciosos e inocentes de esa manera, ojala y se les hundiera el barco a esos pescadores y se engancharan en las redes de pesca para luego morir ahogados lentamente,y después que los delfines se comieran sus carnes, lástima que son tan buenos que no lo harian, pero mejor asi, porque acabarian intoxicados de comer porquerias.

Raquel Solís dijo...

El ser humano es la especie más ambiciosa, vil y egoísta que puede haber sobre la faz de la tierra. Vi el documental que hizo un exentrenador de delfines de apellido Rico en Taiki Japón y se los juro que no me pude contener lloré y lloré de ver tanta injusticia y crueldad hacia estos animales tan inteligentes y nobles. En estos casos es cuando desearía no ser humana. Me avergüenza mi raza y lo peor es que su carne es altamente tóxica pues contiene altos niveles de mercurio... Es increíble que una potencia mundial, haga tanto daño incluso a sus propios habitantes en especial niños, mujeres y hombres, que ignoran esta deplorable situación. He llegado a creer que por eso Japón ha sufrido tanto con sunamis y terremotos, porque es la misma naturaleza quien les está pasando la factura...

Anónimo dijo...

1ro. porque no nos sacamos la careta. 2do. las personas que comen carne de cualquier especie, sabe muy bien que se crían animales con el único propósito de de matarlos para producir carne, y comercializar su producto.3ro. solo los delfines, los barcos pesqueros llegan al puerto de mi ciudad,Montevideo con cientos de toneladas de varias especies y no solo eso lo peor es que pescan con malla tan pequeña,que matan a los peces chico y que la mayoría son tirados en el mar . digo la realidad,estoy contra este desastre ambiental y ecológico.pero asÍ es el ser humano, ¿animal superior.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails