15 de noviembre de 2007


Día mundial de la diabetes en Japón

Ayer 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes y marcó el primer año como día oficial internacional establecido por las Naciones Unidas a finales del 2006. En esta ocasión la campaña puso énfasis en niños y adolescentes diabéticos.

La Resolución describe a la enfermedad como una amenaza para las familias, los estados miembros y el mundo entero. En la actualidad existen 246 millones de personas que la padecen. Y ha sido declarada como epidemia por la Organización Mundial de la Salud.

Se espera que con esta celebración la población en general tome conciencia acerca de la enfermedad y se puedan tomar las medidas adecuadas de prevención, control y tratamiento.

En Japón de cada 3 adultos mayores de 40 años 1 sufre de diabetes. Una cifra alarmante.

Desde 1991 la Federación Internacional de Diabetes y la OMS vienen celebrando esta fecha en que se recuerda el nacimiento del fisiólogo Frederick Grant Banting quien junto Charles Best descubrieron la insulina.

Un círculo azul es el símbolo de este Día, representa la vida, la tierra, la salud y la unión. El lema es «Unidos por la Diabetes». La campaña en todo el planeta consistió en iluminar de azul símbolos arquitectónicos y naturales.

Japón también lo hizo y aquí hay algunas fotos:



El Gran Buda de Kamakura (Foto: Yomiuri)

Tokyo Tower


Castillo de Matsue, Shimane Ken (Foto: Net Nihonkai)



, , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails