7 de octubre de 2007


Otakus japoneses pillados

Seis empleados públicos del Ministerio de Agricultura japonés fueron reprendidos por escribir 408 entradas en la Wiki nipona durante sus horas de trabajo. Estos fanáticos del anime eran quienes actualizaban las entradas de la popular serie Gundam.
Escribieron artículos completos y muchas veces fueron editados otros tantos. Por lo que las autoridades estiman que se utilizaron bastantes horas en la investigación y redacción de los mismos.
Aunque no han sido proporcionados los nombres de los burócratas, se sabe que uno de ellos contribuyó con 260 entradas a la enciclopedia. De acuerdo a las investigaciones que han realizado las autoridades se llegó a conocer las identidades de las computadoras usadas desde las oficinas gubernamentales.
El ministerio no se opone a que sus empleados contribuyan en forma limitada a redactar y editar entradas en la Wikipedia con temas relacionados al comercio mundial y a acuerdos de libre cambio. Pero con la cultura otaku no guardan ninguna relación en forma oficial. El ministro del ramo ha declarado: «El Ministerio de Agricultura no está a cargo de Gundam».
Así que ya saben burócratas del mundo, imiten a sus colegas japoneses que ya tienen algo útil que hacer durante sus horas de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails