9 de octubre de 2007


Nakajima Miyuki: Estrellas de la tierra

Sólo quería dejarles algo de música japonesa: 'Chihyo no hoshi' (Estrellas de la tierra) de la cantante Nakajima Miyuki. Una hermosa canción compuesta e interpretada por ella para el programa de la NHK “Proyecto X”. (Lee aquí sobre el programa y la letra de la canción traducida al español por el embajador japonés en El Salvador, Akio Hosono)
Escribe el embajador Akio Hosono:

"“Proyecto X” es un programa de televisión japonés que presenta una serie de documentales en los que se revelan los esfuerzos de personas emprendedoras e innovadoras que, pese a que no son popularmente conocidos, han influido en el progreso del mundo actual.

Esas personas son quienes realmente contribuyeron a la superación de las dificultades que enfrentó la sociedad japonesa, en especial durante el período de reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial. La gente de cada episodio de “Proyecto X” es quien ha logrado que muchos de los sueños del pueblo japonés, hoy en día, sean una realidad...

...De acuerdo a una sinopsis elaborada por NHK, a través de “Proyecto X” se pretende “transmitir un mensaje de valor y coraje a la gente del siglo XXI, a fin de inspirarlos para hacer frente a los grandes desafíos presentes en todas las épocas. Es nuestro deseo que las historias de los desafíos que aceptaron los pioneros del pasado y su influencia posterior en nuestra vida les sirvan de inspiración”.


Actualización
30-08-08: El vídeo fue borrado de YouTube pero hay otro usuario que lo ha colgado de nuevo.
29/12/2008
Un lector me avisa que el vídeo no está disponible. Aquí va de nuevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaa- ¿Podrías subir la canción del final? :D. Es de la misma cantante, se llama Faro, luz trasera (Heddoraito Tēruraito) del disco Short Stories (Tanpenshū), es del año 2000. Me ha costado horrores encontrarla y sigo sin lograrlo.

Gracias de antemano

nipobloc dijo...

Hola Anónimo, disculpa que no suba el video. Desde el 1 de octubre las leyes se han endurecido en Japón, está prohibido subir, distribuir, compartir, publicar material protegido así como los enlaces de descarga bajo pena de 2 años de cárcel efectiva y altas multas.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails