16 de septiembre de 2007


Víctor Jara vive

No recuerdo el momento exacto ni las circunstancias en que descubrí la música de Víctor Jara, pero nunca olvido que lo primero que escuché fue Vientos del Pueblo. Crecí en una época en que los militares gobernaban mi país y para cuando era adolescente se logró recuperar la democracia. Tal vez no fueron dictaduras tan sangrientas como las de los otros países hermanos, pero al fin y al cabo dictadura.

Un día como hoy de 1973, los militares golpistas chilenos creyeron que desapareciendo a Víctor Jara callarían para siempre su voz. Pero se equivocaron « No me asusta la amenaza,/ patrones de la miseria,/ la estrella de la esperanza/ continuará siendo nuestra/ » y al igual que cuando cantaba aquella canción de Daniel Viglietti, Camilo Torres muere para vivir, Su canto sigue vivo.

Aquí les dejo un vídeo realizado en 1998, un documental en homenaje a los 25 años de su partida. Nos cuenta desde su niñez hasta los días de su detención y tortura. Tiene una duración de 100 minutos y se llama El derecho de vivir en paz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails