28 de septiembre de 2007


Periodista japonés muere a tiros en Myanmar (Birmania)

Actualización (28-9-2007): En la wikipedia han subido algunos datos biográficos (inglés) del hombre de prensa asesinado. También hay algunos vídeos en YouTube de la televisión japonesa.



El periodista japonés muerto a tiros en Myanmar (Birmania) fue identificado como Kenji Nagai (50), fotógrafo de APF News, una productora audiovisual con sede en Tokyo. La identidad fue confirmada por el director de la agencia tras un intercambio de información con la Cancillería nipona.
Aquí les dejo imágenes capturadas del noticiero FNN de la Fuji TV en donde se puede apreciar al hombre de prensa herido en el suelo y apuntado por un soldado.

Nagai llegó al país para cubrir las incidencias de la rebelión de los monjes. Estos religiosos son muy respetados y fueron ellos quienes habían organizado las manifestaciones en contra del gobierno militar. El 15 de agosto pasado hubo un aumento de los combustibles entre dos y cinco veces más del precio normal y sin previo aviso. Esto originó una fuerte alza en la tarifa de los transportes públicos y en los precios de los alimentos. Los activistas reclamaban a los gobernantes medidas para paliar las nuevas necesidades.

El gobierno detuvo de inmediato a los líderes y algunos de los monjes organizadores fueron atacados lo que ocasionó el repudio nacional. La población civil está en las calles protestando contra el régimen militar y son reprimidos de forma sangrienta. Se cuentan nueve asesinados y varios cientos entre heridos y detenidos.
Un pueblo que sueña con su libertad ha comenzado a reescribir su historia.
Frente a la embajada de Myanmar (Birmania) en Tokyo se congregaron manifestantes repudiando la represión contra la población. Portaban banderas y carteles con la imagen de la figura de la oposición y Premio Nobel: Aung San Suu Kyi, con arresto domiciliario.

1 comentarios:

Unknown dijo...

thanks for sharing good article
judi poker

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails