30 de mayo de 2007


Imágenes de Tokyo apocalíptico

Motoda Hisaharu, es un artista japonés que posee una especial forma de interpretar las consecuencias que trae consigo el crecimiento desmesurado del cemento en las ciudades, sin guardar armonía con la naturaleza. Tiene una serie de trabajos litográficos donde se aprecia esto, los barrios tokiotas de Shibuya, Ginza, Asakusa y Ueno son los elegidos para presentarlos reducidos a ruinas, sin vida humana.

Escribe en su sitio web:


«If you think of Japan, you may have a strong image of beautiful nature and oriental culture. However, after experiencing the period of the high growth of economy, Japan now suffers environmental disruption everywhere. When you come to Japan, you might not even find it beautiful. It is a pity, but it is true»


Manifiesta que después de la derrota en la Segunda Guerra Mundial, el país se occidentalizó y que muchos de los jóvenes no conocen sobre su propia cultura.

Mañana 30 se inaugura en Kumamoto una exhibición de sus trabajos que se prolongará hasta el día 29 de Julio, en las galerías del Museo de Arte Contemporáneo de dicha ciudad, al sur de Tokyo.

[Visto primero en: Pink Tentacle]

Post relacionado: Japón, país de contradicciones y contrastes


Afiche del Museo de Arte Contemporáneo de Kumamoto

Tokyo Tower

Ginza 4-chome Intersection


Shibuya

Ameyoko

Ameyoko (Foto: Anders)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails